Juez dirimente resolverá Habeas Corpus de Van Der Sloot

0
173
(Aeronoticias).- Un vocal dirimente resolverá el hábeas corpus que Joran Andreas Petrus Van der Sloot interpuso en contra del jefe de la División de Homicidios de la PNP, coronel Miguel Ángel Canlla Oré, y la fiscal provincial de Lima, doctora Ninfa Espinoza Sotomayor, al considerar que la investigación policial violó sus derechos constitucionales.
 
juezasuperiormeza

Tribunal Superior presidido por la doctora Rita Meza Walde e integrada por los jueces superiores Arturo Zapata Carbajal y Malzon Urbina La Torre.

 
Los magistrados Rita Meza Walde y Arturo Zapata Carbajal de la Tercera Sala Pernal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima se pronunciaron por la improcedencia del requerimiento constitucional; mientras que el doctor Malzon Urbina La Torre votó a favor que se confirme la resolución de primera instancia que declara infundado la demanda constitucional.

El colegiado convocará a un cuarto juez superior quien luego de escuchar a las partes en audiencia pública, emitirá su voto dirimente, toda vez que en materia constitucional se requiere de tres votos para emitir una resolución.

Los jueces Meza Walde y Zapata Carbajal se pronunciaron por la improcedencia porque la defensa del ciudadano holandés presentó ante la 48ª Fiscalía Provincial de Lima una denuncia penal sobre los hechos que comprende el hábeas corpus, la cual se  encuentra en trámite y pendiente de resolver.

En fallo de primera instancia, el juez del 20° Juzgado Penal de Lima, doctor Wilder Casique Alvizuri declaró infundado el hábeas corpus interpuesto por Van der Sloot.

Máximo Altez Navarro, abogado de Van der Sloot, solicitó a la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel que se revoque dicha resolución y se declare nulo los alcances de la investigación policial y fiscal contra su defendido como presunto autor material del homicidio de Stephany Flores Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here