JUEZ EN MIAMI CONDENA A CAPO COLOMBIANO DON DIEGO A 45 AÑOS

0
7
El capo colombiano Diego León Montoya, alias Don Diego y quien figuraba en la lista de los 10 prófugos más buscados del FBI, fue condenado el miércoles por un juez en Miami a 45 años en prisión. El juez federal también ordenó que Montoya, de 48 años, pague 500.000 dólares en restituciones. En agosto pasado, Montoya se había declarado culpable de cargos de asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos y de obstrucción a la justicia, entre otros delitos.
 
Las autoridades aseguran que Montoya fue uno de los líderes del llamado cartel del Norte del Valle, grupo que desde 1990 al 2004 exportó toneladas de cocaína valorada en unos 10.000 millones de dólares, según las autoridades en Estados Unidos y Colombia. «Don Diego» aseguró en la jornada que tomó el camino errado después de que su familia lo abandonara a la edad de 14 años. Se disculpó ante las familias de aquellas personas asesinadas por la violencia de los traficantes y agregó que ahora esperaba vivir una «vida de paz».

JUEZ EN MIAMI CONDENA A CAPO COLOMBIANO DON DIEGO A 45 AÑOS

Montoya, extraditado desde Colombia en diciembre pasado, figuraba junto a Osama bin Laden en la lista del FBI de los 10 prófugos más buscados del mundo al momento de su detención en el 2007 y las autoridades colombianas lo responsabilizan de unas 1.500 muertes. Dos hermanos de Montoya ya se habían declarado culpables de cargos de drogas en Estados Unidos. Eugenio Montoya, que manejaba las finanzas del cartel y el lavado de dinero, cumple una condena a 30 años. Juan Carlos Montoya fue sentenciado a 22 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here