Juez inglés genera polémica al defender valentía de un ladrón

0
202

(Aeronoticias).-El magistrado inglés Peter Bowers ha generado controversia tanto política como social en el Reino Unido con su cuestionada sentencia en la que defiende la supuesta valentía de un ladrón y en la que asegura que la cárcel no le hace bien a casi nadie.

 

Cabe señalar que esta sentencia ha abierto una enorme polémica en la que incluso el primer ministro británico, David Cameron, ha tenido que servir como mediador y asegurar que todos los ladrones son «cobardes» y que merecen pagar con la cárcel por sus crímenes, según  informó el diario El Mundo.

Richard Rochford, acusado de tres robos, ha eludido la pena de dos años y medio de cárcel debido a la singular interpretación de la ley a cargo del juez Bowers, quien lo ha condenado a 200 horas de trabajo voluntario, dos años de supervisión y una orden para rehabilitación por su adicción a las drogas.

«Hace falta  tener un gran coraje para entrar a robar en casa de alguien», afirmó el juez Bowers en su polémica sentencia. «Yo simplemente no habría tenido el valor… Usted, sin embargo, impulsado por las drogas y por la desesperación, fue capaz de hacerlo».

Bowers no sólo se refiere al robo como un acto de «valentía», sino que condena la cárcel como un método poco efectivo: «Pienso que la prisión hace pocas veces el bien a alguien. Y no creo que nadie se beneficiaría si le mando a prisión hoy… Sólo serviría para que nos sintiéramos un poco mejor con un ladrón menos en las calles».

Quien celebró la sentencia fue Graham Brown, abogado del ladrón de 26 años,  quien aseguró que su cliente «ha visto la luz» ahora que está limpio de drogas.

Como era de esperarse cientos de quejas han llegado desde el martes pasado, el día de la sentencia, al tribunal de Teesside donde ejerce el juez Bowers y a la Oficina de Quejas Judiciales que podría intervenir en el caso.

juez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here