Juez ordenó arresto provisional de ex prefecto boliviano

0
130
(Aeronoticias).- La magistrada de la Corte de Lima, María Teresa Cabrera Vega, dispuso el arresto provisional del ciudadano boliviano Luis Alberto Valle Ureña, quien el viernes último fue detenido en Lima por la Interpol al encontrarse requisitoriado internacionalmente desde marzo del año  2009.

Valle Ureña, ex prefecto del departamento de La Paz, es requerido por la justicia boliviana para ser procesado como supuesto autor del delito propio cometido por funcionario público. La fiscalía de su país lo acusa de causar un grave daño económico a las arcas públicas.

 
 

 

 
Por ello, la doctora Cabrera Vega ordenó la reclusión en un penal del ciudadano boliviano, a espera de que el país requiriente (Bolivia) realice el pedido formal de extradición. El ex funcionario boliviano fue internado en el Penal para Reos Primarios de Lima (ex San Jorge).

La resolución de la doctora Cabrera Vega, quien estuvo a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima, señala que el delito por el cual es procesado Valle Ureña en nuestra legislación tiene una pena conminada mayor al año de pena privativa de libertad, por lo que, con la finalidad de proteger el debido proceso, dispuso la detención preventiva.

El ex prefecto boliviano fue detenido el viernes por la Interpol al afrontar, por lo menos, un proceso penal en su país de origen por supuestos actos de corrupción, según la denuncia fiscal del país del altiplano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here