Juez Penal peruano declararía reo contumaz y captura de Víctor Girao, si no asiste a lectura de sentencia

0
222

(Aeronoticias) El Juez del 31º Juzgado en lo Penal de Lima, Simeón Máximo Campo Rodríguez, expidió la Resolución en el Expediente 27683-2012 del 12 de setiembre de 2014, en la Querella interpuesta por la Sra. July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana García Villacorta (23 años), contra el hoy abogado expulsado por el Colegio de Abogados de Lima CAL y por el Colegio de Abogados del Callao CAC, Víctor Octavio Girao Alatrista, Reg. CAL 32825.

Debemos recordar, que Víctor Girao “el abogado sancionado éticamente” varias veces por el Colegio de Abogados de Lima y por el Colegio de Abogados del Callao, luego que el CAL le impidiera ejercer la profesión, se colegió en el Callao y siguió difamando la memoria de una joven asesinada que ya enterrada no podía defenderse, ofensas que llegaron a sus familiares de la manera más vil.

La madre de la joven asesinada, la Sra. July García Paredes (53 años) interpuso una Querella ante el 31º Juzgado Penal de Lima y el pasado 24 de julio de 2014, se llamó a sentencia y el querellado no asistió, por lo que el Juez Penal lo acaba de citar nuevamente para el jueves 02 de octubre de 2014 a las 3 p.m. bajo apercibimiento de declarar a Víctor Octavio Girao Alatrista (75 años) “reo contumaz” y ordenar a la Policía Nacional del Perú y a la Interpol su captura a nivel nacional e internacional.

En la historia del Colegio de Abogados de Lima y de la abogacía peruana, Víctor Octavio Girao Alatrista es el abogado que tiene el récord de sanciones disciplinarias éticas por violar el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, dos veces expulsado por el Colegio de Abogados de Lima, una vez suspendido por un año por el Tribunal de Honor del CAL, actualmente tiene dos procesos disciplinarios, uno de expulsión y otro de suspensión en trámite y el Colegio de Abogados del Callao lo ha suspendido por dos años en el ejercicio de la profesión, la Procuraduría del Poder Judicial lo ha denunciado penalmente por ejercicio ilegal de la profesión ante el 22º Juzgado en lo Penal de Lima Expediente 01113-2013.

La agraviada de Víctor Girao Alatrista, espera que sea condenado a 3 años de cárcel efectiva y que pague la reparación civil y le ha pedido al Juzgado cárcel efectiva para Víctor Girao Alatrista. VER NOTIFICACION PARA LECTURA DE SENTENCIA


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here