Juez Simeón Campos del 31° Juzgado Penal procesa a Víctor Girao por difamación agravada

0
195

(Aeronoticias).- El jueves 6 de junio del 2013 a las 9:00 a.m. el Juez Dr. Simeón Máximo Campos Rodríguez que despacha el 31° Juzgado Penal de Lima tomó la declaración instructiva por el delito de difamación agravada por medio de la prensa  a Victor Girao Alatrista a quien se le imputa que en perjuicio de la Sra July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García, ha editado y publicado un video difamador en el que se entrevista a las Sritas Lina Araujo y Edna Flores para que declaren falsamente sobre la joven asesinada. La madre y mujer afectada por este abogado pidió se le condene a cárcel efectiva por la violencia moral que viene ejerciendo contra su persona y su familia, y la memoria de su hija asesinada. El inculpado Víctor Girao fue notificado por el 31° Juzgado Penal de Lima bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente y ordenarse su captura a nivel nacional en caso de in-asistir injustificadamente. (VER RESOLUCIÓN DEL JUEZ PENAL CONTRA VICTOR GIRAO ALATRISTA EXP. N° 27683-2012)

La madre de la joven asesinada July García Paredes refiere “que el querellado Víctor Girao Alatrista, abogado fue suspendido del 8/11/11 al 8/11/12 por graves faltas a la ética profesional por el Colegio de Abogados del Lima CAL  por el Colegio de Abogados del Callao, esgrimió versiones difamatorias en contra de ella,  lesionando su honorabilidad la de su familia y el de la memoria de su hija, a través de un video difamatorio de alcance nacional y mundial a través de la red de internet y a través del buscador Google (modo búsqueda), difundido el día 7 de julio del 2012 llamado “Juliana la prostituta”, mediante el dominio http://www.victorgirao.com/2012/julianaprostituta/#more-1002, video filmado el lunes 02 de julio del 2012, en donde el querellado le atribuye dedicarse a la prostitución a quien fuera su hija, asesinada 5 años atrás por Randy Helmut Gómez Nieto, hoy sentenciado a 20 años de cárcel y quien fuera defendido en esa oportunidad por el citado abogado.” (VER CARTA NOTARIAL DE TESTIGOS: LINA ARAUJO y EDNA FLORES QUE DICEN QUE GIRAO LAS CONTRATO PARA QUE DIFAMEN A LA JOVEN ASESINADA).

“Señala la querellante que, el querellado fue sancionado por el Colegio de Abogados del Lima CAL y el Colegio de Abogados del Callao (CAC) por haber deshonrado la memoria de su hija durante las investigaciones por el asesinato de su hija, cuando aún ella se encontraba en calidad de desaparecida, estrategia que fue usada en presencia del Juez y del Fiscal, con la intención de manchar su imagen y de esta forma presentar a su patrocinado Randy Helmut Gómez Nieto como una víctima de red de prostitución, quien finalmente lo denunció por cómplice del delito de Homicidio Calificado, argumentado que había recibido el consejo de ocultar la prueba y por ende esconder el cadáver, de parte del citado abogado, Víctor Octavio Girao Alatrista.”

“También indica la querellante que, pese a la sanción impuesta por faltas a la Ética y en plena etapa donde este no podía ejercer como abogado, el denunciado viaja a la ciudad de Iquitos violando sus intimidad personal, presentándose como su abogado ante sus vecinos, para luego contratar a dos señoritas, mediante videos y carta notarial, quienes aparecen en el video antes citado, http://www.victorgirao.com/2012/julianaprostituta/#more-1002, difamando a su hija, a ella y a su familia.”

“Concluye la querellante señalando que, el querellado Víctor Octavio Girao Alatrista, ha ofendido y ultrajado la memoria de su hija, la de ella y la de su familia, asimismo con animus difamandi lo ha difundido en su medio de comunicación de alcance mundial, vía internet, sobornando a dos testigos Edna Flores Marin y Lina Hercilia Araujo Culqui, a quienes abonó la suma de S/.100 nuevos soles en el video difamador publicado en el dominio http://www.victorgirao.com/2012/julianaprostituta/#more-1002, rectificándose ambas mediante carta notarial e incluida en los medios probatorios.” Cabe agregar que Victor Girao ha sido suspendido por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima y del Colegio de Abogados del Callao a 4 años de ejercicio de la profesión en agravio de July Garcia Paredes por violencia moral y psicológica y por difamarla de madre de la meretriz clandestina por lo que se espera que Girao sea condenado en este proceso a cárcel efectiva ya que denigro no solo a la abogacía sino a una madre diga, desmerecimiento el valor social de la profesión.

El Colegio de Abogados del Callao en la Resolución que sanciona al procesado Víctor Girao dice «que en su blog denominado Alto Vuelo, refiere que se colegió en el Callao para eludir la sanción que le impuso el Colegio de Abogados de Lima y que a través de su colegiatura CAC 7591 se siguió burlando de la Corte Superior de Justicia del Callao, de las Cortes Superiores de Justicia del país y del Colegio de Abogados de Lima y por último en su blog publicado en http//www.victorgirao.com, nuevamente afirma que ell se colegió en el Colegio de Abogados del Callao para eludir la sanción e insulta a la denunciante llamandola «madre de la meretriz clandestina». Ver Resolución

Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao que lo suspende 2 años.

Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética 123-2013 DEP/CE/CAL que lo suspende 2 años.

Hacer clic para ver la deuda coactiva que tiene el estudio que fundó Víctor Girao, siendo estudiante de derecho, y que hoy le debe a la Sunat.

Hacer clic para ver la escritura pública de poder de Pablo Castillo a Victor Girao, que se hizo dar siendo estudiante de derecho.

Hacer clic para ver la denuncia penal de la 19 Fiscalía Penal contra Víctor Girao (Diciembre del 2013) por 4 años de cárcel.

Hacer clic para ver el autoapertorio de instrucción penal contra Víctor Girao dictado por el 22 Juzgado Penal de Lima (Abril del 2013).

Hacer clic para ver el acuerdo de junta directiva del Colegio de Abogados del Callao, donde acuerdan procesarlo por ejercicio ilegal de la profesión.

Hacer clic para ver la carta de la Directora de Derechos Humanos al actual Decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé (19 de noviembre 2012).

Hacer clic para ver la ampliación de declaración instructiva donde el asesino dice que el abogado le aconsejo que no aparezca el cadaver.

Hacer clic para ver la resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer clic para ver el Dictamen Nº 524-2011 del Ministerio Público de fecha 05/08/2011 que pide 5 años de cárcel efectiva para Victor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal de la 43ª Fiscalía Provincial Penal de Lima que pide 5 años de cárcel para Víctor Girao Alatrista.


Hacer clic para ver la Resolución de expulsión expedida por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima contra Víctor Girao Alatrista.

Hacer clic para ver la Resolución del Tribunal de Honor del 7 de octubre de 2011, que resuelve declarar improcedente el recurso de nulidad formulado por el abogado Víctor Girao Alatrista.


Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa del CAL a Víctor Girao
.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

Hacer clic para ver la resolución del Tribunal de Honor del CAL que sanciona definitivamente y le impide ejercer la profesión de abogado a Víctor Girao Alatrista en el caso del asesinato de Juliana García Villacorta.

 

 

Juez Simeón Campos del 31° Juzgado Penal procesa a Víctor Girao  por difamación agravada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here