Jueza de Lima entregó a los EE.UU a supuesto narcotraficante peruano

0
35
(Aeronoticias).- La jueza del Tercer Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, doctora Flor de María Deur Morán, entregó al Gobierno de los Estados Unidos de América al ciudadano peruano Percy Jacinto Sánchez, quien será procesado por el delito de narcotráfico en el Distrito Medio de Florida.

Las autoridades norteamericanas sostienen que el encausado integraba la organización DTO ASPRILLA-JAEN, dedicada al transporte de droga en botes rápidos desde Perú hacia México, con destino final a los Estados Unidos de América.

extradicion

Dicha organización delictiva, se indica, se dedicaba a captar personas, instigándolas a distribuir la droga en el Distrito Medio de Florida, entre marzo y agosto del 2006

Por lo antes expuesto, la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, dictó orden de arresto contra Percy Jacinto Sánchez, dado que el delito que se le imputa fue cometido en una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.  

Dada la gravedad de los hechos y la solicitud de extradición pasiva formulada por el gobierno de los Estados Unidos, por intermedio de su embajada, la doctora Deur Morán declaró procedente la extradición de Jacinto Sánchez.

Durante la diligencia, la magistrada entregó al encausado el celular que éste llevaba consigo al momento de su intervención. Asimismo, ordenó que el médico legista examine el estado de salud del procesado.

Al término de la audiencia, la doctora Deur Morán entregó al ciudadano peruano a los agentes de INTERPOL, quienes lo conducirán hacia su destino  con la finalidad de ser juzgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here