Jueza paraliza obras en aeropuerto por falta de licitación

0
158

(Aeronoticias).- Un tribunal de Sao Paulo ordenó el lunes paralizar la remodelación de la terminal tres del aeropuerto internacional de Guarulhos por haber sido otorgada a un privado sin licitación, en el marco de un régimen de emergencia injustificable para la jueza que lleva el caso.

La jueza federal Louise Filgueiras ordenó la suspensión inmediata de las obras de de la nueva terminal en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, diciendo que las reglas de adjudicación no pueden ser ignoradas pese a la prisa en los preparativos para el Mundial de fútbol del 2014.

La jueza dijo el lunes en un comunicado que Infraero, la agencia gubernamental que supervisa la infraestructura de los aeropuertos, inició las obras ilegalmente alegando que se trataba de un proyecto urgente para evitar problemas de transportación durante el Mundial.

La magistrada la calificó como «una urgencia inventada», y señaló que fue una excusa para evitar el proceso de subasta. Indicó que la necesidad de mejorar la transportación aérea en Brasil no es reciente.

Más información

Brasil planea permitir a compañías privadas construir y operar cinco grandes terminales de pasajeros, incluido el de Guarulhos, como parte de un esfuerzo mayor para acelerar los preparativos para la Copa del Mundo.

Jueza paraliza obras en aeropuerto por falta de licitación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here