Juicio contra Holandés Van Der Sloot se inicia el próximo 6 de enero

0
227

(Aeronoticias).- El juicio al ciudadano holandés Joran Andreas Petrus Van Der Sloot se iniciará este 6 de enero de 2012, a las 10:00 hrs,  en el penal de Lurigancho en la Sala de Audiencia del Establecimiento penitenciario del Régimen Cerrado Lurigancho, se informó en el programa de televisión Los Fiscales.

La fiscal superior Miriam Zully Riveros Castellares, titular de la Novena Fiscalía Superior Penal, Especializada en Réos en Cárcel, confirmó que en mérito a la acusación formulada por su despacho, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel notificó el inicio del juicio oral.

Junto a Van Der Sloot, también fueron notificados Jhon Williams AparcanaPisconte, John Oswaldo AparcanaPisconte y Carlos Alberto Euribe Pretil como autores del delito contra la administración de justicia – contra la función jurisdiccional – encubrimiento personal, en agravio del Estado.

Asimismo, el Poder Judicial ofició al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el oportuno traslado del acusado Van Der Sloot (reo en cárcel) desde el penal donde se encuentra a la Sala de Audiencia del referido establecimiento penitenciario. De igual manera los otros tres procesados libres fueron notificados para que concurran al acto oral, bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaces y disponer sus capturas en caso de inasistencia.

En representación del Ministerio Público, para sustentar la acusación, estará presente el fiscal adjunto superior José Santiesteban Calderón de la Novena Fiscalía Superior Penal.

Como se recuerda, el holandés Van Der Sloot se encuentra acusado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de homicidio calificado y hurto simple, en agravio de Stephany Tatiana Flores Ramírez, por lo que el Ministerio Público solicitó una pena de 30 años de pena privativa de libertad y el pago de una reparación civil de 200 mil nuevos soles.
Juicio contra Holandés Van Der Sloot se inicia el próximo 6 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here