ATR y Elbit Systems firman acuerdo para incorporar nuevo sistema de visión mejorada a bordo

0
254

(Aeronoticias) Los pilotos de los aviones ATR 42-600 y ATR 72-600 podrán operar en condiciones de baja visibilidad con mayor seguridad gracias al nuevo acuerdo entre ATR y Elbit Systems, por el que ATR integrará en estos modelos el sistema de visión aumentada ClearVision con el HUD Skylens ambos desarrollados por Elbit.

La principal característica del HUD Skylens es que tiene forma de unas gafas que se ponen los pilotos en lugar de la tradicional pantalla de presentación frente a ellos. La combinación de ambos sistemas permitirá presentar a los pilotos imágenes y vídeos de alta definición en la pantalla de las gafas.

Las imágenes son una combinación, en diferentes espectros tomadas por una serie de cámaras colocadas en el morro de la aeronave, con capacidad para girar y ofrecer en todo momento la imagen exterior de la zona a donde mire el piloto.

El sistema Elbit ClearVision Skylens fue presentado en 2014 y se ofreció inicialmente para estaciones de control de UAV y posteriormente para helicópteros. En este caso la certificación se espera en 2016.

En el caso de ATR, se ofrecerá como opción para aviones que se entreguen desde 2017 y podrá instalarse también en aviones del modelo ya en servicio.

Fuente: http://fly-news.es/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here