Julian Assange agradeció a los gobiernos latinoamericanos por su apoyo

0
166

(Aeronoticias).- El creador del portal de divulgación de informaciones Wikileaks, Julian Assange, agradeció hoy a todos los gobiernos latinoamericanos que expresaron su apoyo a la concesión del asilo por parte de Ecuador.

«Agradezco a los países Latinoamericanos por su apoyo a la causa (…), a los cancilleres y gobiernos de América Latina por defender el derecho internacional de asilo. Estamos agradecidos con Argentina. Brasil, Perú, Nicaragua, Venezuela y todos los demás países por salir en mi defensa», indicó.

Asimismo, en declaraciones ofrecidas en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, también expresó su agradecimiento para aquellas personas que en Estados Unidos, Australia, Suecia y Reino Unido, «salieron a respaldar su posición pese a la actitud contraria de sus gobiernos».


En otro momento, también expresó su gratitud con la embajada de Ecuador en Londres, «por darle hospitalidad a pesar de las amenazas» y dijo que estaba «en deuda con el personal» de dicha embajada.

Más información

Durante su mensaje exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que «renuncie a la persecución en contra de Wikileaks y a sus colaboradores». De igual modo, solicitó la libertad del soldado Bradley Manning, uno de los colaboradores más conocidos del portal, quien está detenido en una base de Virginia, Estados Unidos.

Andina

Julian Assange agradeció a los gobiernos latinoamericanos por su apoyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here