Julian Palacin: Aeropuerto de Chinchero creará 1 millón de puestos de trabajo en Cuzco y en la Macro Región Sur

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(Aeronoticias) El día de hoy martes 29 de octubre del 2019 a las 10:00 am, el canal 11 «EXITOSA TV» entrevistó a Julian Palacin Fernandez sobre el Aeropuerto de Chinchero en el Cuzco: VER ENTREVISTA.

El especialista dijo, que el Aeropuerto Internacional de Chinchero es un viejo sueño del Cuzco y de la Macro Región Sur, de hace 40 años y que se tiene que construir Si o Si, ya que técnicamente y jurídicamente es viable, el Perú en su construcción cumple con los Instrumentos Internacionales de Aviación que lo obligan, y no tienen ningún fundamento jurídico ni técnico, las inmotivadas oposiciones que responden fundamentalmente al centralismo limeño.

Hace 7 años el Gobierno Regional del Cuzco sacó un comunicado oficial que publicamos: VER.

Julian Palacin expresó que, Chinchero cambia la Geopolítica Aeroportuaria Latinoamericana, ya que los flujos turísticos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile venderán Machupicchu tratando de tener vuelos directos a Chinchero, se crearían entre un millón a dos millones de puestos de trabajo en los primeros 10 años de operaciones aéreas.

Sería interesante estudiar la posibilidad de que el Aeropuerto sea Low Cost para que compita con el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima y con otros aeropuertos de la Región.

Además agregó, que se estaba proyectando el Aeropuerto Internacional de Carga Privada en Pacasmayo en beneficio de los exportadores de Chavic Mochic y la naturaleza privada respondía a la cláusula geográfica Monopólica firmada por Pro Inversión en perjuicio de todas las Regiones del Perú que firmó concesiones a espaldas del Pueblo y creando a favor de empresas privadas monopolios que le impiden al Estado Peruano construir u operar aeródromos o aeropuertos públicos dentro del Radio de 150 Km de los Aeropuertos concesionados; entonces, la única salida es construir infraestructura aeroportuario que servirá como Privado en las Regiones; y lo más grave, es que el Estado Co-Financie, es decir, subvencione a esta empresas privadas y coincidentemente ha venido desactivando el rol de CORPAC en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el Perú.

Por último dijo, «el Aeropuerto Velasco Astete del Cuzco ya llegó a su tope, no puede recibir más de 2.5 millones de turistas y el Cuzco puede tener 2 o 3 veces esas cifras y ese objetivo se logrará con la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero.  He escuchado a los opositores y sus fundamentos son realmente insustanciales, la OACI y la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes le dan el V°B° y autorizan la construcción de este aeropuerto de Chinchero porque cumplimos con la Normas Internacionales de Seguridad de la Aviación Civil y los Estados han estado interesados en su construcción y operación; entonces, la oposición no tiene consistencia técnica ni  jurídica, el Perú está cumpliendo con un compromiso histórico con el Cuzco y con el Sur del Perú y esperamos que se haga realidad en el menor plazo posible.

Conferencia «Geopolítica de los Aeropuertos del Sur» Parte I

Conferencia «Geopolítica de los Aeropuertos del Sur» Parte II

2da parte Final Geopolítica de los Aeropuertos del Sur afianzará el desarrollo de la Región

Entrevista en Televisión EXITOSA sobre Aeropuerto de Chinchero – Cuzco 29/10/19

 


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