Julián Palacín afirma que Perú Libre respetará la Democracia

Virtual Candidato Electo por Lima transmite tranquilidad a los mercados económicos financieros y al país.

0
1981

(RPP Noticias): El candidato al Congreso de la República por Perú LibreJulián Palacín, afirmó que hay partidos políticos que ya están llamando a su organización política para «tender puentes».

Elecciones 2021
El candidato presidencial peruano Pedro Castillo, del partido Perú Libre, acude en hombros a votar en la localidad de Tacobamba, Cajamarca. | Fuente: EFE

El candidato al Congreso de la República por Perú LibreJulián Palacín Gutiérrez, aclaró este lunes que su organización política deslinda de la ideología comunista y destacó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetará la democracia.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el abogado reveló también que hay partidos políticos que ya están llamando en busca de reuniones para «tender puentes» con su organización.

«Nuestro partido se encuentra en el espectro de izquierda, somos izquierda popular, nosotros deslindamos con la ideología comunista y nos parecemos más a un partido socialista obrero, igual al Partido Socialista Obrero Español, igual al partido de López Obrador en México (…) somos un partido socialista demócrata que respeta la democracia», dijo.

Constitución Política y línea aérea estatal

En relación a una nueva carta magna, Julián Palacín señaló que en las próximas elecciones municipales se tendrá la posibilidad de consultarle al pueblo peruano si desea una nueva Constitución Política.

«No se trata de retroceder a la Constitución del 1979, se trata de tener una Constitución Política con un texto mejor redactado, que dé una cancha pareja para todos, para que la inversión privada pueda crecer y la intervención del Estado no se puede minimizar como se viene haciendo con el actual modelo económico», sostuvo.

De otro lado, Julián Palacín explicó que la creación de una «línea aérea de bandera» es un tema estratégico de un plan estratégico como nación con miras al año 2050.

«No solo se trata de una línea aérea de bandera que surque los aires peruanos y que deje los impuestos que generan la venta millonaria de pasajes aéreos se queden en el Perú,  (…) tenemos que mirar al Perú y convertirlo en el hub de América Latina «, dijo.

https://rpp.pe/politica/elecciones/elecciones-2021-deslindamos-con-la-ideologia-comunista-julian-palacin-afirma-que-peru-libre-respetara-la-democracia-noticia-1331055?ref=rpp

Fuente: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here