Julián Palacín: Apoyaré a Pedro Castillo mientras respete la Constitución y la propiedad privada

El integrante del equipo técnico de Perú Libre calificó al postulante a la Presidencia como "defensor de la democracia" y consideró que el Perú "necesita inversión extranjera y nacional".

0
1148

(Aronoticias): El abogado Julián Palacín, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseveró este miércoles que brindará su apoyo en un eventual gobierno de Pedro Castillo siempre y cuando se respeten los valores constitucionales, la propiedad privada y la empresa.

«Él (Pedro Castillo) me ha manifestado que no es comunista, que respeta la propiedad privada, y yo voy a estar apoyando a este régimen mientras se respeten los valores constitucionales, la propiedad privada, la empresa privada y los valores ciudadanos», afirmó en Nada está dicho de RPP.

Además, señaló que el documento presentado por Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones «es el ideario de un partido político, no es plan de gobierno que va a implemetar Pedro Castillo«.

El jurista calificó al postulante a la Presidencia como «defensor de la democracia»  y consideró que el Perú «necesita inversión extranjera y nacional».

«Lo importante es que no suceda lo que ha ocurrido con muchas concesiones, con cláusulas monópolicas, falta de inversiones en el Perú, con sobrecostos, etcétera», añadió.

«La corrupción campea» en el Perú

Durante la jornada, Pedro Castillo participó un mitin en el Callao, donde afirmó este miércoles que «el problema de la corrupción campea en todos los rincones del país».

El postulante a la Presidencia señaló que si bien «hay mucha riqueza» en esa provincia, «también hay que asumir que hay serios problemas, como en todas las regiones, como en todo el pueblo».

«El problema de la corrupción campea en todos los rincones de la patria», añadió y aseguró que «por más guerra sucia que haya» para frenar la lucha contra este flagelo, un eventual gobierno suyo empezará a «asumir y a limpiar el país».

Pedro Castillo sostuvo que es responsabilidad del gobierno central impulsar el puerto del Callao, así como la educación.

“Hay responsabilidades que tienen que asumir los alcaldes, los gobiernos regionales y el pueblo organizado, pero corresponde al Gobierno central impulsar no solamente el puerto, no solamente el aeropuerto internacional, sino también a nuestros hijos, que tengan escuelas y universidades seguras”.

Fuente: Rpp Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here