Julián Palacin candidato a Decano CAL, denuncia que comisión del 38% que cobra Interbank por papeleta de habilitación perjudica a los abogados

0
240

(Aeronoticias) «El candidato de la Esperanza” al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández, expresó su profunda preocupación por la decisión que habría tomado algun directivo del Colegio de Abogados del Lima-que se tendrá que identificar-sin que la Asamblea o la Junta de Vigilancia lo haya aprobado o fiscalizado en relación al más de 1 millón de soles con que se habría beneficiado a Interbank, al permitirle que cobre S/.1.90 de comisión por cada papeleta de habilitación que tienen que adquirir los agremiados en nuestra sede institucional de la Av. Santa Cruz 255, Miraflores.

Expresó que el día de hoy al acercarse a la sede institucional varios colegas se le acercaron y expresaron su malestar por esta insólita “decisión” de cerrar la caja del CAL para que vendan las papeletas de habilitación y concesionarle el servicio al banco Interbank que cobra el 38% de lo que cuesta la papeleta de habilitación, lo que siginifica millones de soles a favor de Interbank y en perjuicio de la economía de nuestros agremiados.

Se tiene que abrir una investigación en Ética o en la Junta de Vigilancia de cuánto ha ganado Interbank con esta medida anti económica que beneficia al banco Interbank que de esta forma va a ganar millones de soles afectando la economía de nuestros agremiados.

Si el gremio me da la confianza en las próximas elecciones del sábado 30 de noviembre de llegar al Decanato del CAL tomaremos las medidas, ya que Interbank nos ha sorprendido y tendremos que ver quién dentro del CAL tuvo esta «genial» idea para afectar los bolsillos de nuestros agremiados, ya que se está enriqueciendo a Interbank a costa de las necesidades de los abogados y se tendrá que conocer quién inventó dentro de la Junta Directiva que preside el Decano Raúl Chanamé Orbe, esta forma de sacarle a los abogados S/. 1.90 de comisión por cada papeleta de habilitación que cuesta S/. 5, afirmó el Julián Palacin «el candidato al Decanato del CAL de la Esperanza”, que está compitiendo con el representante del Apra Víctor García Toma la posibilidad de llegar a presidir el gremio en el 2014 y 2015.

Existe un daño económico para los miles de abogados que han tenido que pagar esta comisión Interbank por S/. 1.90 y son responsables Interbank y quién haya gestionado este sistema desde la Junta Directiva del CAL que yo como candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima denuncio para que se aclare ética y administrativamente y se sancione a los responsables.

Por último, como Presidente de la Primera Comisión de Ética Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, el Dr. Julián Palacin Fernández, solicitó al Director de Ética Profesional, Dr. Abelardo Encinas Silva que abra una investigación contra los que resulten responsables, ya que de qué ética podemos hablar si se permite que un banco gane millones a costa de la economía de los agremiados, ya que este 38% de comisión por cada recibo, antes no se cobraba o en todo caso lo podía seguir cobrando el CAL y quedaba en nuestro gremio.

{loadposition relacionados}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here