Julián Palacín candidato al CAL apadrinó Hangar ESPAC en Pisco

0
247

(Aeronoticias) El día de ayer martes 21 de julio del 2015 con la participación de las líneas aéreas regionales, autoridades aeroportuarias de CORPAC y ADP, personal de instructores y alumnos y personal de mantenimiento de ESPAC  se llevó a cabo en el Aeropuerto de Pisco la inauguración del Hangar Oma Nº 076 de la Escuela Peruana de Aviación Civil del Perú ESPAC Aviation Academy. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Capt. Carlos Varela Van Oordt. Seguidamente, el Gerente General de ESPAC Javier Pulgar Silman dio el discurso inicial expresando «es para mi, motivo de gran satisfacción dirigir las palabras en esta ceremonia de inauguración de nuestra organización de mantenimiento Nº 076, dándoles a todos ustedes la más cordial bienvenida. El día 14 de febrero del año 2014 se inician los trámites para el proceso de certificación de nuestra organización de mantenimiento obteniendo su certificación como OMA Nº 076 con Resolución Directoral Nº 391 de fecha 25 de agosto de 2014. Las capacidades de nuestro OMA (Organización de Mantenimiento Aeronáutico) incluyen inspecciones hasta de 1000 horas para nuestras aeronaves Cessna 152, 172R y 172SP, así como al Piper PA44-180». «En el primer año de funcionamiento hemos realizado 70 inspecciones de 50 horas, 32 inspecciones de 100 horas y 4 inspecciones de 1000 horas proyectados para un futuro próximo extender nuestras capacidades para Cessna 150 y todas las series 172, la implementación de un taller para realizar el overhaul de magnetos, alternadores y arrancadores y finalmente proyectarnos al 2016 para la implementación de un taller para el overhaul de motores Lycoming y un taller de aviónica». «Hoy 21 de julio del año 2015 y en el marco de un convenio con Aeropuertos del Perú, inauguramos este excelente taller de mantenimiento el cual se recertificó el 11 de julio del presente, gracias al apoyo permanente de ESPAC y al invalorable esfuerzo de todo el personal de mantenimiento que día a día permiten que realicemos los vuelos de instrucción con el profesionalismo y seguridad que se merecen nuestros clientes. El soporte de los vuelos y estaremos siempre agradecidos por ello. Finalmente, agradezco a todos nuestros invitados y a todo el personal, administrativo y operativo de ESPAC por compartir este gran logro».

Seguidamente, se le otorgó la palabra para el discurso de orden a Julián Palacín Fernández, ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, actual Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y socio del Estudio Jurídico Julián Palacín Abogados y actual candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima en las elecciones del sábado 28 de noviembre del 2015, quien expresó que «dos empresarios visionarios Benjamín Rueckner y Rafael Piedra Dulanto», decidieron fundar y desarrollar la que es hoy la mejor escuela de aviación civil del Perú, ESPAC; es por ello dijo el jurista, que la historia de la aviación civil tiene que registrar este hecho histórico que le permite al país tener una escuela de aviación civil con 10 aeronaves de instrucción, con los mejores instructores de vuelo y con una infraestructura en la Av. Javier Prado en San Borja de siete pisos con modernas aulas y ahora acá en el Aeropuerto de  Pisco, administrado por ADP (Aeropuertos del Perú) inauguramos un moderno Hangar Oma Nº 076 que nos enseña la ruta de cómo los inversionistas privados hacen y desarrollan escuelas de aviación civil en el Perú.

La base del desarrollo de la aviación civil peruana está en la formación de sus pilotos y es en estas escuelas primarias como ESPAC donde los jóvenes se sumergen en el estudio de la aviación para convertirse en pilotos y comandantes de las aeronaves conscientes de las altas responsabilidades que tendrán asumir a futuro como máxima autoridad abordo para transportar personas y cosas con absoluta seguridad.

El Perú, dijo Julián Palacín, es un país que le legó al mundo hechos de gloria en la historia de la aviación civil mundial, un peruano como Jorge Chávez el 23 de setiembre de 1910, fue el primer hombre en la historia de la humanidad en volar Los Alpes y esa hazaña la llevan todos los peruanos de generación en generación; hoy los empresarios peruanos son herederos de este legado y necesitamos que el Estado entienda que hay que apoyar a las escuelas de aviación civil, en razón como lo dije en el libro «Comisión de Derecho Aeronáutico» que publiqué hace dos años habrá un déficit de 500,000 pilotos en los próximos 10 años en el mundo.

Somos respetados como país, los libros de Derecho Aéreo que se publicaron en los últimos 25 años son citados por los principales tratadistas del mundo, es por ello que hoy estamos aquí en Pisco inaugurando un moderno hangar que contribuye a la infraestructura aeronáutica y que es un acto de fe del empresariado nacional en el desarrollo de la aviación civil, la sociedad tiene que saber que cuando un joven quiere enrolarse para convertirse en un excelente piloto, en el Perú tiene la escuela peruana de aviación civil del Perú ESPAC, en donde tendrá la mejor formación académica y técnica y la mejor instrucción en la práctica de vuelo, dijo Julián Palacín.

El Perú, y su aeronáutica civil agradece a Benjamín Rueckner y Rafael Piedra Dulanto, dos empresarios privados que invirtieron en la aviación civil y son hoy los artífices de que el Perú tenga una escuela de aviación civil de nivel internacional que próximamente abrirá una sub sede en Pacasmayo y seguramente ya jóvenes de algunos países de la región van a pedir vacantes para estudiar en ESPAC, que es sin lugar a dudas la escuela número uno de aviación civil que tiene el Perú, agregó Julián Palacín.

Acto seguido, el párroco de San Francisco de Asis de Pisco, Sacerdote José Sanchez Bernuy hizo la Homilía y dio la bendición al Hangar Oma Nº 076 de ESPAC y expresó que se sumaba a lo dicho en la conferencia de Julián Palacín para quien pidió un fuerte aplauso augurándole éxitos y bendiciones para que gane las elecciones del CAL en noviembre próximo, el Gremio de los abogados tendrá un jurista católico y practicante, dijo el sacerdote franciscano.

Posteriormente, los asistentes recorrieron las instalaciones del hangar de mantenimiento y disfrutaron de un cóctel.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here