Julián Palacin, candidato al Decanato del CAL, envía mensaje a sus colegas por Fiestas Patrias

0
287

(Aeronoticias) El candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (2014-2016), Julián Palacin Fernández, envió un mensaje a los 60,000 agremiados miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Lima con motivo de la celebración del 192° Aniversario de la Independencia del Perú.

Recordó los ideales del Gral. Don José de San Martín cuando desembarcó en la bahía de Paracas y destacó sus principios y valores en esta gesta histórica cuando el prócer de la independencia dijo que “el Perú era libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y la causa que Dios defiende”, este mensaje, expresó el jurista nos debe sumergir en la historia en la que nuestro gremio tuvo un rol protagónico antes de la Independencia, ya en las Cortes de Cadiz con Vicente Morales y Duarez y en la gesta de la Independencia, en donde nuestros agremiados tuvieron un rol activo apoyando al Gral. Don José de San Martín.

El Colegio de Abogados de Lima es anterior a la formación de la República, se fundó por Real Cédula de Carlos IV el 31 de julio de 1804 y fueron distinguidos abogados quienes conspiraron contra la corona para lograr nuestra Independencia, en 1879 pelearon en la guerra con Chile y a través de nuestra historia, algunos abogados del Colegio de Abogados de Lima llegaron a ser presidentes de la República e inclusive otros por defender la democracia sufrieron cárcel.

El CAL es la conciencia jurídica del Perú y en el periodo 2014 hacia delante, nuestro Colegio de Abogados de Lima recuperará su espacio en la vida nacional, ya que juristas de nuestra orden son los rectores del pensamiento de la doctrina peruana de Derecho, solo pertenecer al CAL ya es un honor que hay que merecerlo y honrarlo sirviendo a la sociedad, defendiendo los derechos humanos y las causas nobles.

Estamos desarrollando una Doctrina de la abogacía que busca revalorar los principios y la hoja de ruta del pensamiento jurídico peruano como gestor de las grandes transformaciones normativas que se requerirán en las próximas décadas para construir un país mejor con justicia social y sin pobreza.

Los abogados somos todos, magistrados del Poder Judicial, fiscales del Ministerio Público, miembros de la Administración Pública y abogado litigantes, somos una gran familia, “somos”, dijo Julián Palacin Fernández, “el Colegio de Abogados de Lima, estamos unidos e integrados en una gran familia de juristas que cree que el Derecho es el gran gestor del cambio social y para ello la investigación jurídica y la doctrina, es decir el pensamiento de las Comisiones Consultivas crecerá en el periodo 2014-2016, ensanchando las fronteras de la abogacía para que la sociedad nos mire con honor”.

El abogado es, sobre todas las cosas, un defensor de los derechos humanos y un perseguidor implacable de la justicia, un defensor de la mujer, de los niños y de los adolescentes y de las personas de la tercera edad, de las poblaciones vulnerables y de los que menos tienen, construir una nueva abogacía significa firmar un pacto ético con la sociedad de honor y dignidad y ese es el mensaje para todos mis colegas, los que me acompañen y los que no me acompañen en la construcción de esta abogacía al servicio del desarrollo del Perú.

VER VIDEO DE MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS A LOS ABOGADOS DEL CAL DEL DR. JULIAN PALACIN FERNANDEZ: http://www.youtube.com/watch?v=0WZ9eNdSJSQ&feature=youtu.be.

{loadposition relacionados}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here