Julián Palacin con el N° 8 por Perú Libre, por Lima apoyará a 500 Mil familias que dependen Sector Agropecuario

0
1701

(Aeronoticias) El candidato por Lima al Congreso de La República por Perú Libre con el N° 8 JULIAN PALACIN, indicó que en los primeros cinco meses del año pasado (enero-mayo), el sector agropecuario creció 3,5% en comparación al mismo período del 2018, impulsado por una mayor actividad agrícola y pecuaria.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, el aumento del sector agropecuario fue impulsado por una mayor producción del subsector agrícola (3,0%) y del subsector pecuario (4,4%).

Subsector agrícola. El Minagri indicó que el crecimiento de 3,0% del subsector agrícola se debe básicamente a la mayor producción obtenida de: arándano que creció en 105% (incremento de la superficie cosechada en La Libertad y Lambayeque), cacao 19,2% (en Ucayali), caña de azúcar para azúcar 22,7% (mayor superficie cosechada y mejora de rendimientos en La Libertad, Lambayeque y Ancash).

También en palta 13,7% (ingreso de nuevas áreas en producción en Ica, Ayacucho y Lima), aceituna 13,8% (mejora de rendimientos en Tacna y Arequipa), espárrago 5,9% (mayor superficie cosechada en Ica, Lima y La Libertad), uva 5,5% (incremento de la superficie en producción en Piura e Ica) y algodón rama 27,3% (mayor superficie sembrada en Lambayeque, Ica y Ancash).

Subsector pecuario. Mientras el subsector pecuario que en el referido período creció 4,4%, el resultado se explica principalmente por la mayor producción de pollo, que se incrementó en 4,9% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica).

Asimismo, por el huevo de gallina 12,5% (aumento de gallinas ponedoras en Ica, Lima y La Libertad), leche de vaca 2,7% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Arequipa, La Libertad y Cajamarca) y porcino 2,9% (mayor saca para beneficio en Lima, Ica y La Libertad).

Crecimiento de mayo. Por otro lado, en el mes de mayo el sector agropecuario registró un crecimiento de 1,2%.

El subsector agrícola tuvo un crecimiento de 0,2%, básicamente por la mayor producción de: aceituna que creció en 19,3% (condiciones climáticas favorables en Tacna y Arequipa), palta 11,6% (mayores áreas en producción en Ica, La Libertad y Lima).

También por el cacao 16.6% (incremento de la superficie en producción en Ucayali, Ayacucho y Cusco), papa 1,5% (mayores cosechas en La Libertad, Puno y Pasco), caña de azúcar para azúcar 15,9% (incremento de la superficie cosechada en Ancash, Lambayeque y La Libertad), mandarina 10,6% (mayor superficie en producción en Ica), palma aceitera 20,1% (mayor superficie instalada en Ucayali) y quinua 11,6% (mayor superficie cosechada en Cusco y Puno).

Por su parte, el subsector pecuario aumentó en 3,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Dicho resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo que incrementó en 4,2% (mayor colocación de pollos bb línea de carne en Lima, La Libertad e Ica), huevo de gallina 9,7% (mayor número de gallinas de postura en Ica, La Libertad y Lima), leche de vaca 2.5% (mejora de los rendimientos en La Libertad, Cajamarca y Arequipa) y otras aves 5,4% (en Lima e Ica).

Perú Libre plantea apoyar al sector agropecuario buscando un crecimiento del 5% de crecimiento anual para mejorar la situación socioeconómica de más de 500 mil familias.

Fuente: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/sector-agropecuario-del-peru-crecio-35-entre-enero-y-mayo-del-2019

VER NOTAS:

1) Abogado Julián Palacin postula por Perú Libre con el Nº 8 al Congreso por Lima

2) UPA apoya candidatura de Julian Palacin al Congreso de la República

3) Julian Palacin: Con PERU LIBRE, Congreso investigará por qué compañías petroleras con Pólizas de Seguros no indemnizan a las comunidades víctimas de contaminación

4) Julian Palacin con el N° 8 de Perú Libre por Lima, plantea una Geopolítica de Aeropuertos para garantizar un crecimiento sostenido del 8% anual

5) Con Perú Libre el Congreso auditará la concesión de aeropuertos y buscará un segundo aeropuerto para Lima

6) Julián Palacin, candidato al Congreso por Lima con el N°8 de Perú Libre: “Apoyaremos a la Agricultura”

7) Julián Palacin, candidato al Congreso por Lima con el N°8 de Perú Libre: «Defenderemos los derechos de los Pilotos del Perú»

8) Julián Palacin con el N° 8 por Perú Libre, por Lima apoyará a 500 Mil familias que dependen Sector Agropecuario

9) Julian Palacin con el N° 8 de Perú Libre por Lima, plantea una Geopolítica de Aeropuertos para garantizar un crecimiento sostenido del 8% anual

10) Julián Palacin, candidato al Congreso por Lima con el N°8 de Perú Libre: «Defenderemos los derechos de los Pilotos del Perú»

 

VER VIDEOS:

1) Mensaje de Julian Palacin de fin de año 2019

2) Julian Palacin, responde a mis preguntas

3) Buscar soluciones al tráfico

4) Recuperación de la Reforestación

5) Conversando con optimismo

6) Capitulo 1: Inspiración

7) Capitulo 2:  Equilibrio

8) Capitulo 3: Compromiso

9) Capitulo 4: Decisión

10) El cambio está en tus manos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here