Julián Palacín defiende cargo de su hijo en Indecopi: «Es abogado número uno del Perú en defensa al consumidor»

El exintegrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que hijo Julián Palacín Gutiérrez, cumple con todos los requisitos para ser el director de Indecopi.

0
59

(Aeronoticias): El abogado Julián Palacín Fernández, exintegrante del equipo técnico de Perú Libre, defendió el nombramiento de su hijo, Julián Palacín Gutiérrez, como el nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, Palacín calificó de especulaciones políticas los cuestionamientos en contra de la designación de su hijo en el cargo por, supuestamente, no cumplir con los requerimientos técnicos del puesto. 

Afirmó que Indecopi exige como requisitos ser abogado con título profesional validado por Sunedu y tener cinco años de experiencia, requerimientos que, aseguró, son superados por su familiar. 

«Es el abogado número uno del Perú que ha defendido más casos de defensa al consumidor», dijo Palacín sobre su hijo y agregó que ha trabajado por más de 13 años en el rubro.

«Ha facturado miles y miles de dólares a empresas nacionales e internacionales y a personas naturales que han sido víctimas de abusos a los derechos del consumidor y siempre con éxito profesional», afirmó. 

Palacín insistió en que su hijo «es un jurista» que «ha visto miles de casos» de consumidores perjudicados tanto en arbitrajes como en el Poder Judicial y el mismo Indecopi.

«Suspende sus derechos partidarios»

Julián Fernando Palacín Gutiérrez fue designado por el Poder Ejecutivo como nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de una resolución suprema publicada el martes en El Peruano. 

Palacín Gutiérrez, quien fue candidato al Congreso por el partido Perú Libre, es un abogado egresado de la Universidad San Juan Bautista, especialista de seguros y derecho aéreo. Ingresa al Indecopi en reemplazo de Hania Pérez de Cuellar, luego de que cumplieran los cinco años de su designación como miembro del consejo directivo del organismo.

Respecto a su filiación política, Palacín Fernández, dijo que desde el momento en el que su hijo asuma el cargo «suspende sus derechos partidarios» porque «tiene que encargarse de la parte técnica». 

Además, aseguró que Palacín Gutiérrez «tiene una formación académica de libre pensador y libre mercado» y que su decisión de ser candidato de Perú Libre «fue para ayudar a los pobres y punto». 

El abogado especialista en derecho aéreo dijo que la Contraloría General de la República se puede pronunciar sobre las calificaciones profesionales de su hijo que lo facultan para asumir la dirección de Indecopi. 

Fuente: RPP Noticias https://rpp.pe/peru/actualidad/julian-palacin-defiende-cargo-de-su-hijo-en-indecopi-es-el-mejor-abogado-del-peru-en-defensa-al-consumidor-noticia-1357948

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here