Julián Palacin demanda por 30 millones de dólares a Erasmo Wong, dueño de WILLAX TV

4
26696

(Aeronoticias) El Abogado Julián Palacin Fernández, expresó que ha llegado la hora en el Perú de que la sociedad se defienda frente a los propietarios o dueños de canales de televisión y medios de comunicación en general que viven de las noticias falsas difamando el honor y la buena reputación de los ciudadanos por temas estrictamente políticos.

Frente al periodismo honorable de conocidos canales de televisión y de periodistas que son reserva moral de esta profesión, hay otros que se dedican a destruir el honor y la buena reputación de las personas a quienes ni siquiera le otorgan el derecho de rectificación de forma gratuita inmediata y proporcional sin perjuicio de las responsabilidades de Ley, porque además no tenemos Defensor del Pueblo, el que existe es totalmente ineficiente en la defensa de los derechos del pueblo.

Informó que algunos periodistas, como Beto Ortiz y uno de los dueños de WILLAX TV, Erasmo Wong, consigan en Reniec domicilios falsos, el primero Beto Ortiz figura que vive en Reni 199, San Borja y el segundo Erasmo Wong, figura que vive en Augusto Angulo 130, Miraflores y les he enviado las Cartas Notariales 73289 73290 de la Notaria Vidal Hermoza y afirman que no las quieren recibir, porque supuestamente allí no viven, es decir, estarían cometiendo delito contra la fe pública, tienen medios de comunicación, difaman, no rectifican y cuando se los quiere emplazar a su domicilio Reniec no es su domicilio real y esto sería parte de esta trama, que tendrá que modificarse en defensa de los derechos de sus víctimas.

El Abogado expresó que el periodista Humberto Ortiz Pajuelo y su empleador WILLAX TV y solidariamente Erasmo Wong y todos los socios dueños de WILLAX TV, incurrieron en responsabilidad con daños y perjuicios que se probarán por la suma de 30 millones de dólares americanos en perjuicio del Abogado Julián Palacin Fernández del Estudio Jurídico Palacin Abogados y demás agraviados, por afirmar con falsedad que Julián Palacin «ha puesto de la suya para estos audios espectaculares» y que esos 2 sujetos están ligados a Julián Palacin y que, el señor Guillermo Sendon sería parte del Estudio Jurídico Palacin, lo cual es totalmente falso y ha afectado nuestro reconocido prestigio nacional e internacional de abogados, ya que no somos empresarios, además de ser autores de libros de Derecho, consultores internacionales y abogados litigantes durante 43 años en el Perú.

Julián Palacin expresó que, se impulsará con el Congreso de la República y con el Ministerio de Justicia un Proyecto de Ley que proteja la violación de los derechos humanos en su manifestación del derecho al honor y a la buena reputación que violan todos los días determinados periodistas y sus empleadores, los dueños de los canales de tv, que son en el ámbito de la Responsabilidad Civil responsables solidarios del daño de acuerdo al Código Civil.

Consideramos, que los ciudadanos están en desventaja frente a esta estructura de poder comunicacional, que imputa delitos a personas todos los días sin que tengan sentencia consentida o ejecutoriada del Poder Judicial, vinculan a personas honorables con mafias y en el fondo estos medios de comunicación, son algunas veces defensores de esas mafias, en fin, el respeto a la Constitución Política, lo que significa libertad irrestricta de los medios de comunicación, es bajo las responsabilidades de Ley; ahora llegó el momento de legislar, cuantificar y reglamentar las indemnizaciones por los daños que originan los dueños de los canales de televisión a través de los dependientes difamadores, la responsabilidad es solidaria en el ámbito civil y se debería cuantificar el daño moral.

Se necesitará un proceso judicial por responsabilidad civil que no dure más de 6 meses y una instancia administrativa previa que no dure más de 1 mes y las víctimas de difamación tendrán derecho a tener acceso a la prueba vía correo electrónico dentro de las 72 horas de producida la afectación constitucional y si no cumplen además con la rectificación constitucional, Indecopi los debe multar con 1,000 UIT.

Los periodistas y los canales de televisión se tendrán que empadronar con sus correos electrónicos para poder ser emplazados legalmente por los afectados y según el caso tendrían que contratar Pólizas de Seguros y Reaseguros, porque en algunos casos como WILLAX TV, ni con todo el patrimonio de sus socios podrían cubrir los daños y perjuicios que causan las informaciones falsas a sus víctimas.

Rendimos honor al periodismo honesto que respeta los derechos humanos y la honra de las personas, sin embargo, el procedimiento Penal de Querella no funciona y no hay indemnizaciones de acuerdo al daño, consideramos que se debe mantener esto y optativo en el ámbito Penal, pero que debe haber una Legislación que proteja los derechos humanos para las víctimas de infamias periodísticas que destruyen honras con fines políticos.

Por último, el Jurista expresó que algunos Estudios de Abogados recomiendan a sus clientes, los propietarios o accionistas, firmar Contratos con los periodistas difamadores para que no les alcance la responsabilidad, los están engañando un Contrato no modifica la Ley, en este caso los Wong y los accionistas de WILLAX TV son solidariamente responsables en el ámbito de la responsabilidad civil y no creo, dijo Julián Palacin, que si todas sus víctimas los demanden, ni con todo su patrimonio tendrían para responder por los daños que han causado.

Según Art. 1969 del Código Civil, al incurrir en difamación, los Wong, accionistas de WILLAX TV, por dolo o culpa le han causado un daño a Julián Palacin (estimado en 30 millones de dólares); en consecuencia, están obligados a indemnizarlo. Además según el Art. 1981 del Código Civil, por este caso de difamación, los accionistas de WILLAX TV responden por los daños causados; tanto el autor directo (el periodista) como el autor indirecto (dueños de WILLAX TV), están sujetos a responsabilidad solidaria y este es el caso que llevaremos al Poder Judicial – si no se rectifica – para sentar Doctrina y Jurisprudencia en defensa de los ciudadanos, víctimas de difamación agravada.

Publicamos las Cartas Notariales dirigidas al domicilio Reniec de Erasmo Wong y Beto Ortiz, en ambos casos hicieron declaración falsa a la Reniec, ya que en ninguno de los 2 casos las quisieron recibir.

VER CARTA NOTARIAL ENVIADA A ERASMO WONG

VER CARTA NOTARIAL ENVIADA A BETO ORTIZ

4 Comentarios

  1. Excelente es hora de poner en su sitio a estos forajidos de la información que se valen precisamente de esas ambigüedades de la actual Constitución para difamar sin escrúpulos a cualquiera que denuncie sus tropelías simplemente con el afán de enriquecimiento

  2. Estoy muy de acuerdo con el Dr Palacin
    El engaño y la difamación son muy condenables,como padres debemos inculcar a nuestros hijos hablar siempre con la verdad así nos duela..

  3. Excelente!!!! Se debe resguardar la honra y honorabilidad de las personas en los medios de comuniicacion. Donde esta el «defensor del pueblo» por eso se dice que es una institución que no sirve al pueblo, sino a determinados Intereses particulares. Pará la elección de los miembros de la JNJ. Como corría ese «defensor» en realidad es un topo del fujimorismo

  4. ,,,,Era de una hora,,,,,,, ya era hora de que alguien les diga en su cara como se hace valer la justicia..buen precedente para una fecha memorable del bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here