Julián Palacín dictó Conferencia en la Academia Diplomática en el marco de la COP 20 Perú 2014

0
267

(Aeronoticias).- La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Perú (CMNUCC o UNFCCC por sus siglas en inglés) entró en vigor en 1994,con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP por sus siglas en inglés) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

A la fecha, 195 países han presentado sus instrumentos de ratificación.Estos se reúnen una vez al año, por dos semanas, para examinar la aplicación de la Convención y desarrollar el proceso de negociación entre las Partes ante nuevos compromisos.

Dentro del marco de la COP 20 que se lleva a cabo en Lima con la presencia de 15 mil invitado extranjeros esta semana se lleva a cabo en nuestro país este foro mundial que buscara encontrar las políticas para salvar el planeta de la contaminación ambiental.

Dentro de este marco en la Academia Diplomática del Perú del Ministerio de Relaciones Exteriores en el tradicional distrito de San Isidro, se llevó a cabo un Seminario Internacional «EL PETROLEO Y LA ENERGIA EN EL CONTEXTO GLOBAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO» (COP 20 Perú 2014).

La solemne inauguración estuvo a cargo del excelentísimo embajador Claudio de la Puente Ribeyro, Viceinistro de Relaciones Exteriores y contó con la participación de distinguidos expositores internacionales, como el Licenciado Frank Guerrero Inga, quien disertó sobre la GEOPOLÍTICA MUNDIAL Y EL DESARROLLO ENERGÉTICO, otra conferencia magistral sobre los APORTES Y EXPERIENCIAS (COP 18) sobre CAMBIO CLIMÁTICO, estuvo a cargo del embajador del Estado de Qatar Dr. Jamal Nasser Al-Bader.

La conferencia central estuvo a cargo del Jurista peruano JULIÁN PALACÍN FERNÁNDEZ, Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJDAE) y Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, quien expuso sobre «LA AVIACIÓN COMERCIAL, Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE, Y EL PROYECTO DE LA LINEA AÉREA DEL PERU» en donde trato la necesidad de que la industria aerea y los organismos internacionales de aviación civil contribuyan con sus politicas a reducir la contaminación ambiental para aminorar las devastadoras consecuencias del cambio climático.

Se refirió al contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y a la necesidad de construir la segunda pista, criticó las adendas y propuso un plan de geopolítica aerocomercial del Perú para los próximos 20 años que contempla la construcción de un Aeropuerto Internacional y un megapuerto en la isla San Lorenzo, no renovar la clausula monopólica de los 150 kilómetros a Lima Airport Partner (LAP) en el 2021 e impulsar para las nuevas generaciones el reto del contar con una linea aerea de bandera que recupere la soberania aerea perdida en el espacio peruano acotó.

Luego de la conferencia, el Jurista recibió una ovación del auditorio que se congregó en la sala «Carlos García Bedoya» de nuestra Cancillería porque la Conferencia marco un hito para las nuevas generaciones de peruanos que entienden la Doctrina de Derecho Aéreo (Palacín) para la defensa de la soberanía aérea del Perú.

{jathumbnail off images=»images/stories/14/12/021214/aero2.jpg,images/stories/14/12/021214/aero1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here