Julián Palacín dio conferencia magistral en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras

0
352

(Aeronoticias).- El Lunes 27 de febrero del 2012 en la instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Honduras en el Auditorio de su centro de instrucción de aviación civil (CIAC) se llevó a cabo la conferencia magistral sobre «Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo» a cargo del jurista peruano Doctor Julián Palacín Fernández, quien estuvo en Tegucigalpa Honduras para presentar su último libro y la doctrina aeropolítica low cost aplicable a todos los  países latinoamericanos para lograr que millones de consumidores latinoamericanos puedan acceder a transportarse vía aérea con tarifas aéreas 50% más baratas a las que cobran actualmente las megatransportadoras latinoamericanas que dominan el mercado.

Entre los invitados especiales a esta conferencia internacional que concitó el interés de la intelectualidad aeronáutica centroamericana  se encontraban: el capitán Carlos Oswaldo Pagett, subdirector de Aeronáutica Civil de Honduras  en representación del General de Brigada Manuel Enrique Cáceres, director general de Aeronáutica Civil de Honduras, la vice presidenta por Centroamérica de la Comisión Interamericana de juristas expertos en derecho aéreo y espacial CIJEDAE la abogada especialista  en Derecho Aeronáutico: Gloria Argentina Castro, la Dra. Gipsy Contreras miembro de CIJEDAE y la Dra. Carmen María Madariaga, asesora legal de la DGAC de Honduras  así como apoderados legales  de las diferentes líneas aéreas hondureñas y centroamericanas y asesores legales de entes gubernamentales, pilotos y especialistas en Derecho Aéreo de Centroamérica.

Julián Palacín dio conferencia magistral en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras

El conferencista desarrolló durante dos horas la tesis de su libro «línea aérea de bandera de bajo costo», planteando la ruta aeropolítica que debería seguir Honduras en la próxima década, explicó el concepto de aerolínea de bandera, y se sumergió en los resultados económicos de distintas lineas aéreas del mundo explicando el concepto de bajo costo: low cost, y citando el caso de Easyjet, la aerolínea inglesa de bajo costo que opera 380 rutas en toda Europa,y cobra un pasaje Londres-Madrid-Londres 61 euros y Madrid-Paris-Madrid 60 euros y se preguntó por qué los consumidores hondureños no pueden beneficiarse con un sistema de bajo costo que si estaba funcionando en distintas partes del mundo recomendando a la DGAC de Honduras que designe a la pionera de este nuevo modelo de explotación aerocomercial Easysky como la línea de bandera de bajo costo (low cost) de Honduras, plan estratégico de aerolínea de bajo costo del Honduras con la posibilidad de lograr alianzas estratégicas con mega transportadoras internacionales que invertirían en Honduras garantizando la presencia creciente de la bandera Honduras en el mercado de transporte internacional explicó el diagnóstico del entorno con sus conclusiones, análisis aeropolítica de coyuntura citando los 8 años de investigaciones y la bibliografía consultada en su último libro concluyendo en las ventajas y desventajas de una línea aérea de bajo costo para Honduras.

Asi mismo, expresó, que el objetivo de escribir este libro es para que millones de consumidores latinoamericanos puedan acceder a las tarifas aéreas del 50 ó 60 por ciento más económica a las que cobran los dueños del mercado aerocomercial en la región, y para que se logre un mercado aéreo low cost, para que los latinoamericanos puedan tener los mismos derechos de los ciudadanos de la comunidad económica europea, cuando adquieren billetes de bajo costo en líneas aéreas como Ryanair y Easyjet.

Julián Palacín dio conferencia magistral en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras

Lamentó que dos supuestos asesores argentinos de la CLAC que habrían estado en Honduras una semana antes habrían puesto objeciones a que se escuche esta conferencia en este país, y al respecto fuentes consultadas en Honduras dijeron: que la CLAC es un fracaso y que ningún supuesto experto argentino podía explicar la política aérea de ese país en donde ni siquera han logrado con honor defender los derechos de las provincias a tener servicios de transporte internacional directos. El Dr. Palacín dijo que él fue el consultor de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en 1994 sobre la politica federal argentina y que estos niñitos de la CLAC que se supone que estuvieron en Honduras nisiquiera conocen ni pueden entender porque tocan de oido dijo el experto, que además es abogado egresado en 1976 por la prestigiosa Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe Argentina  cuyo instituto de derecho privado area de derecho de la navegacion por agua y aire de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales por los meritos internacionales lo designo como miembro honorario en octubre del 1988 siendo decano el Dr. Mario F. B. Cataldo y director del instituto el connotado profesor universitario y jurista de la Universidad Nacional del Litoral Dr. Adrian Marcial Alzueta.

Julián Palacín Fernández dijo una jurista de la Asociación Centroamericana de Derecho Aeronáutico es el más vivo defensor de los derechos de los pueblos latinoamericanos a recuperar la soberanía y lograr una línea aérea de bandera de bajo costo en beneficio de millones de consumidores. El Dr. Palacín ya está en la historia del derecho aéreo latinoamericano lo demás es crítica de algunos personajillos que supuestamente trabajan para la CLAC y no aportan nada. Habrá que publicar sus nombres y sus curriculums para conocer quienes fueron ya que seguramente trabajan para los cuasimonopolios y los dueños del mercado aerocomercial y por eso criticaron en Honduras antes de conocer la trayectoria internacional y los méritos mundiales de un jurista que esta entre los mejores de habla hispana de la especialidad.

Julián Palacín dio conferencia magistral en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras

Por su parte, el capitán Carlos Oswaldo Pagett,en representación del General de Brigada Manuel Enrique Cáceres,Director General de Aeronautica civil de Honduras (DGAC)  entregó un diploma de reconocimiento al Doctor Julian Palacin Fernandez, por su magistral  conferencia basada en su libro «Línea aérea de bandera de bajo costo» a al vez agradeció de parte del General Manuel Enrique Cáceres, la donación de dos libros que serán incorporados a la biblioteca de la institución, para que el personal interesado, investige y profundice más sobre esta nueva doctrina latinoamericana low cost conocida como doctrina Palacin que  se encuentra en el  contexto de este libro.

Luego de finalizada  la conferencia se dio un debate de preguntas y respuestas durante una hora y media, entre los apoderados legales de Lineas Aereas Centroamericanas, las cuales fueron despejadas por el Doctor Palacín, que concluyó diciendo «Creemos en la libre competencia y también en los derechos de la region latinoamericana a crear las condiciones de un mercado aerocomercial competitivo y de bajo costo y de esta forma dijo habrá mas   competencia y podremos ser exitosos con nuestra línea aérea de bandera de bajo costo».

Julián Palacín dio conferencia magistral en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Honduras

{jathumbnail off images=»images/stories/12/03/080312/dgac_palacin_03.jpg,images/stories/12/03/080312/dgac_palacin_01.jpg,images/stories/12/03/080312/dgac_palacin_02.jpg,images/stories/12/03/080312/diploma_hondura_dgac.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here