Julian Palacin dio conferencia sobre “Soberanía y geopolítica aerocomercial del Perú” en la Universidad Privada de Tacna

0
195

(Aeronoticias) En Tacna se llevó a cabo una Conferencia magistral sobre “Soberanía y geopolítica aerocomercial del Perú” a cargo de Julian Palacin Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), quien viajó a esa ciudad acompañado del Secretario General del IPDA, Iván Torres La Torre.

En la ciudad heroica de Tacna las autoridades del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), fueron recibidas oficialmente por la Dra. Elva Acevedo Velásquez, Decana de la faculta de Derecho y Ciencias Políticas de la ciudad privada de Tacna y por el Congresista Guillermo Martorel Sobero.

El discurso de orden en el auditorio de la Universidad Privada de Tacna, estuvo a cargo del Dr. Iván Torres La Torre, Secretario General del IPDA, quien destacó la importancia del pensamiento jurídico aeronáutico en la historia del Derecho aéreo peruano y el respeto internacional que a través de la publicación de libros de los principales tratadistas se ha ganado el Perú en el mercado del transporte aéreo internacional.

El conferencista invitado, Julian Palacin Fernández dijo que “se estaba trabajando una nueva geopolítica aeroportuaria para que Tacna sea un eje internacional de servicios de transporte aéreo internacional directos, buscando el low cost y la interconexión con los flujos turísticos internacionales que llegarán al Aeropuerto de Chinchero a partir del 2022”.

Propuso que en Tacna se cree una Escuela de Aviación Civil y un aeroclub en una asociación pública-privada, utilizando el 1% de las regalías del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, proyecto que el Presidente del IPDA plantea se efectivice en estos próximos 5 años en cada uno de las regiones del Perú.

La Universidad Privada de Tacna otorgó a los profesores invitados Julián Palacin Fernández e Iván Torres La Torre, una distinción y reconocimiento especial por ser los importantes referentes internacionales que tiene el Perú en la Doctrina peruana de Derecho Aéreo.

Participaron Magistrados de la Corte Superior y Fiscales del Ministerio Público, Congresistas de la República, abogados del Colegio de Abogados de Tacna y empresarios del sector Turismo.

Luego de la Conferencia, la Universidad Privada de Tacna ofreció una cena en homenaje a los profesores invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here