Julián Palacin espera que en el 2016 aumenten las remuneraciones de los abogados y abogadas del Poder Judicial

0
210

(Aeronoticias) Julián Palacin Fernández, líder de Abogados con el cambio se pronunció favorablemente por la decisión del gobierno de aumentar las remuneraciones de jueces y fiscales.

Recordó, que el Poder Ejecutivo aprobó el pasado sábado 26 de diciembre, el tercer tramo de incremento progresivo de haberes de los fiscales del Ministerio Público y de los Jueces del Poder Judicial.

Mediante la publicación de un Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano, se detalló que este incremento entrará en vigencia a partir del domingo 27 de diciembre de 2015.

Por otro lado, se mencionó que este incremento será en proporción a lo que se percibe de acuerdo al cargo. El aumento a los jueces superiores será del 80%, a los jueces especializados o mixtos será del 62% y a los jueces de paz letrados será del 40%.

Tomando en cuenta que se trata del último tramo de este aumento, se estima que un juez superior titular podrá ganar S/. 18 573, un juez especializado titular S/. 14 394 y un juez de paz letrado S/. 9286.

Por otro lado, un fiscal superior o fiscal adjunto supremo titular también ganará S/. 18 573, un fiscal provincial titular y fiscal adjunto superior titular ganará S/. 14 394 y un fiscal adjunto provincial titular percibirá S/. 9286.

Esta alza se da como parte del tercer tramo de incrementos que inició el gobierno en diciembre del 2013 luego de una huelga que acató un sector de los magistrados de todo el país.

Ahora, Abogados con el cambio espera que en el 2016 se aumenten las remuneraciones de los trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público, especialmente los abogados y abogadas que tienen título profesional, maestrías, doctorados de alta especialización en las diversas ramas del derecho y cuya escala salarial es la peor de la administración pública.

Palacin dijo, que la defensa de la abogacía peruana nace precisamente con la legitimación laboral de nuestros abogados y abogadas que trabajan en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quienes tienen derecho a llevar un pan digno a sus familias y no es posible que ganen 5 o 6 veces menos de lo que gana un abogado en el Congreso de la República, por citar un ejemplo.

Expresó, que en los próximos años se tendrá que trabajar hacia una hoja de ruta que trace una frontera clara en la búsqueda de mayores oportunidades laborales para los abogados y para ello presentaremos el proyecto de ley para que se nombren 1,500 notarios en Lima y 500 notarios en provincia y que se permita que gran parte de la labor notarial simple como cartas notariales y legalización de documentos simples puedan realizarse a través de abogados certificados por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en lo que llamaríamos la flexibilización de la función notarial para darle oportunidad de trabajo a más de 30,000 agremiados.

Abogados con el cambio seguirá con los ideales que nos permitió llegar segundos en las últimas elecciones al Colegio de Abogados de Lima con el respaldo de 10,414 abogados, no somos un grupo que solo aparece en una contienda electoral, tenemos una visión de largo plazo en defensa de la abogacía peruana y nos preparamos para que nuestro Secretario General, el Dr. Luis Parvina Hernández postule al Jurado Nacional de Elecciones, agregó el líder de Abogados con el cambio.

Se comprometió a apoyar al Poder Judicial para lograr el consenso que permita que en el 2016 el Ministerio de Economía y Finanzas, decrete el aumento de las remuneraciones de los abogados y abogadas del Poder Judicial y del Ministerio Público.

#AbogadosConElCambio
www.abogadosconelcambio.pe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here