Julián Palacin estará en Santa Fe, Argentina, del 2 al 9 de octubre de 2015 y dictará conferencia para convertir a Santa Fe en un Hub de pasajeros y carga a nivel internacional

0
222

(Aeronoticias) El jurista peruano Julián Palacin Fernández, abogado por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe-Argentina (1976) y por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  UNMSM (1977) de Lima-Perú, máximo representante de la Doctrina Jurídica low cost latinoamericana, y candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima-Perú (CAL) 2016-2017, fue invitado como expositor al «Seminario Internacional Santa Fe 2015 de Derecho de la Navegación» en Homenaje al Dr. ADRIAN M. ALZUETA en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, los días 8 y 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe-Argentina.

Su presencia académica llevará el mensaje de diseñar la geopolítica aerocomercial y acuática que pueda convertir a la provincia de Santa Fe, República Argentina una de las más ricas de ese país en un Hub internacional de pasajeros y carga vía aérea y de carga por agua.

La sociedad internacional se ha globalizado y las provincias argentinas siempre sufren la simetría del Gobierno Federal, y la concentración de los aeropuertos en la capital, debemos comenzar a pensar en el gran Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo en Santa Fe, Argentina, para que las líneas aéreas internacionales nos traigan tráfico e ingresen a la Argentina por Santa Fe, algo similar debemos pensar con el puerto, es decir, los productos de exportación de la provincia de Santa Fe van a tener menos costos de flete y se podría captar un turismo receptivo de varios millones de turistas a la provincia si nos interconectamos con el fenómeno low cost mundial.

Palacin dictará conferencias en su alma mater, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina el 8 y 9 de octubre y estará desde el 2 de octubre en Santa Fe en el Hotel Los Silos http://www.casinosantafe.com.ar/hotel/ , telefónos: 54-342 450-1444 / 54-342 450-2800

El programa académico del Seminario Internacional de la UNLM se dará inicio el día jueves 8 de octubre de 2015, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, en donde se llevarán a cabo las inscripciones y acreditaciones,a las 16:30 Apertura del Seminario con las palabras del Prof. Dr. Alfredo E. Monteverde luego hablara la Secretaria de Posgrado Dra. Rocío Gómez, la Apertura por parte del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Juridicas ySociales de la UNL Dr. Javier Aga; a las 17:00 Homenaje al profesor Dr. Adrián Alzueta quien fue miembro de honor del Instituto Peruano de Derecho Aèreo y catedratico principal del curso Post Grado en Derecho Aereo y Espacial en la UNMSM; el panel estará a cargo de los  Dres. Miguel Ángel Mántaras y, Julián Palacín Fernández. Coordina Dr. Alfredo E. Monteverde; palabras a cargo de un familiar del Dr. Alzueta; a las 18:00 a 18:15 habrá un descanso y a las 18:15 se tratará el tema «La influencia de las líneas Low Cost en el desarrollo del Turismo receptivo y transporte de cargas pymes».- Prof. Dr. Julián Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aereo IPDA y actual candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), Perú 2016-2017 y actual Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE).

Posteriormente, se tratará el tema «La nueva Ley de Ferrocarriles Argentinos SE y su importancia en el transporte multimodal de la Argentina» Por el Dr. Francisco R. Losada, Profesor Titular de Derecho del Transporte en la Facultad de Derecho de la UNCuyo y Profesor Titular de Derecho del Transporte y Derecho de los Seguros en la U de Congreso (ambas de Mendoza).

La conferencia La Problemática del Puerto de Santa Fe. Presente y futuro.- estará a cargo de Fumis-Administrador del Ente Portuario de Santa Fe.

El viernes 9 de octubre se tratará la «Autonomía del Derecho de la Navegación, a cargo de la Dra. Alicia Angela Chivilo. UNLa Plata.

Posteriormente, se tratará la conferencia sobre «El Código Civil y Comercial y su impacto en el Derecho Marítimo» a cargo del Dr. Edgar Gigena UNLa Plata y CPA CABA – Inst. Transporte y Navegación.

Otros temas que se tratarán serán: «PROBLEMÁTICA JURÍDICA DE LAS RELACIONES ENTRE LÍNEAS AÉREAS Y AEROPUERTOS» –  a cargo de la Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Chilecito, y Prof. Titular UNC

Se tratará la conferencia «La enseñanza del Derecho de la Navegación por Agua y Aire en la Universidades Nacionales Argentinas» – a cargo del Dr. Alfredo E. Monteverde- UNL.

La conferencia de fondo será sobre «Low cost y aeropuertos». «El caso del Aeropuerto de Sauce Viejo» – a cargo del Dr. Julián Palacín Fernández – Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aereo IPDA y actual candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), Perú 2016-2017 y actual Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE).

Por último, el acto formal  de cierre.

Cabe indicar, que se otorgarán certificados de asistencia a los inscritos que hayan concurrido a ambas sesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here