Julián Palacin expuso en el Congreso Internacional de Políticas de Cielos Abiertos del Foro de Legisladores de Lima 1997

0
203

(Aeronoticias) Fuente: DIARIO EL COMERCIO, INSTITUCIONALES – (Lima, jueves 31 de marzo de 1997). Título del diario El Comercio: En foro trataron sobre política aérea y seguridad

Convocado por el Instituto Peruano de Derecho Aéreo y dentro de los actos conmemorativos del 17 Aniversario de  su fundación, se llevó a cabo el Foro “Política Aérea de los Cielos Abiertos, Seguridad y Prevención de Accidentes de aviación”, dentro de los anteproyectos de la nueva Ley de Aeronáutica civil del Perú.

La cita tuvo lugar en el hotel Miraflores, congregando a numerosos funcionarios oficiales y de los diversos sectores vinculados al tráfico aéreo en general. El primer expositor fue el piloto TLA, John Elliot, quien hizo el análisis técnico del reciente accidente que enluto a numerosas familias peruanas y chilenas, además analizaron el informe final que emitió la DGTA, haciendo hincapié en la  finalidad de prevenir en el futuro nuevos accidentes. Por su parte, Julio Cesar Canaval, experto en Aeropuertos y gerente de Aeronavegación de Corpac, expuso sobre los “Sistemas de Ayuda a la Navegación Aérea”, destacando la función de controlador peruano y su formación técnico-académica.

La conferencia de “Política Aérea de Cielos Abiertos” estuvo a cargo del Dr. Julián Palacín Fernández, quien enfatizó la necesidad de que el Perú se convierta en un país exportador y turístico de miras al siglo XXI, para lo cual se hacía necesario, un cambio en la aeropolítica vigente a fin lograr que se amplíe la capacidad de bodegas, con lo que bajaría el costo de los fletes beneficiando las exportaciones e incrementando el turismo hacia nuestro país. El análisis de los anteproyectos de nueva Ley Aeronáutica Civil del Perú estuvo a cargo del congresista Dr. Ricardo Marcenaro Frers, quien informo sobre el proyecto presentado destacando las diferencias con los anteproyectos presentados por APEA – AETAI y por el mismo doctor Palacín Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here