Julián Palacin expuso Plan de Desarrollo del CAL ante 500 abogados de la Justicia Militar Policial

0
186

(Aeronoticias) El candidato al Decanato del Colegio de Abogados del Lima CAL, Julián Palacin Fernández, acompañado de su Vicedecano, Dr. Jorge Carrión Lugo, ex Vocal de la Corte Suprema de Justicia, y ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Dr. Julio Ubillus Soriano, ex Procurador del Congreso de la República y los demás representantes de su Junta Directiva se hicieron presentes hoy en la Corte Suprema de Justicia Militar, en la Av. Arequipa cdra. 3, en donde fueron recibidos por su Presidente del Fuero Militar Policial, Gral. Hugo Pow Sang Sotelo.

El Fuero Militar Policial, previsto en el artículo 173° de la Constitución Política del Perú, es un órgano jurisdiccional autónomo, independiente e imparcial. Es competente únicamente para juzgar los delitos de función.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 139 numeral 1) de la Constitución Política del Perú, constituye una jurisdicción excepcional e independiente del Poder Judicial. Su competencia comprende exclusivamente el ámbito penal militar y policial. En el ejercicio de sus funciones y atribuciones, el Fuero Militar Policial se sujeta a los principios y garantías de la función jurisdiccional y al pleno respeto de los derechos fundamentales de la persona.

Los delitos de función, de naturaleza y carácter militar policial son tipificados en el Código Penal Militar Policial y son imputables, sólo y únicamente, a militares y policías en situación de actividad.

El Fuero Militar Policial constituye una jurisdicción independiente del Poder Judicial. Su función central es la administración de Justicia Penal Militar Policial, en el ámbito establecido por ley. El Fuero Militar Policial por su naturaleza y finalidad se relaciona con el Sistema de Defensa Nacional dentro de la independencia y autonomía que les reconocen la Constitución y sus respectivas leyes.

El candidato al Decanato del CAL de la Esperanza, Julián Palacin Fernández, dio un discurso histórico en defensa del Fuero Militar Policial (Ver discurso) y se comprometió a impulsar en el Colegio de Abogados de Lima la Comisión de Defensa Nacional y la Comisión de Justicia Militar, a fin de crear la Doctrina, es decir el pensamiento de los juristas, de las instituciones tutelares de la República.

Cabe destacar que el Candidato al Decanato del Cal expuso su Plan de Desarrollo Insitucional 2014 -2015  Ver Plan de Desarrollo Institucional e incidió como Decano seguira defendiendo la soberania Aérea del Perú y las causas justas, defendera la autonomia gremial del CAL en relacion a los partidos politicos que siempre quieren influenciar en el nombramiento de un Decano, sostuvo que se tiene que diseñar una hoja de ruta para crear oportunidades laborales para miles de colegas, hoy somos 60 mil pero en 6 años mas seremos 90 mil agremiados y para ellos tenemos que trabajar, sostuvo el jurista que fue ovacionado por los Abogados de la Justicia Militar.

Ver Discurso de Julián Palacín Fernandez antes los Abogados de la Corte Suprema de Justicia Militar del Perú

 

Ver mas noticias relacionadas.

{loadposition relacionados}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here