Julián Palacin Fernández: «Combutters de Willax TV se basa en hecho falso, que Expreso replica, con mentiras de un tal Luis Villanueva del Ministerio Público, que estaría cometiendo un delito»

Rectifico públicamente al programa "Combatters" de Willax TV y al Diario Expreso, bajo las responsabilidades civil y penal de Ley, se basaron en hechos falsos.

0
288

(Aeronoticias) El Abogado Julián Palacin Fernández, manifestó que el supuesto autor de la información falsa del área de Sistemas del Ministerio Público, difundido por el periodista Phillipe Butters en su programa «Combutters» de Willax TV, señor Luis Villanueva con el supuesto correo electrónico lvillanueva@mptn.gob.pe, está cometiendo delito de falsedad genérica y difamación agravada y los medios de comunicación que se presten a esta patraña serían corresponsables Ver nota de Expreso: Pacheco y Palacín habrían consultado carpetas fiscales de Susana Villarán y Paola Ugaz en caso Lava Jato, en razón a que nunca visitó el Ministerio Público, no conoce a Luis Villanueva, ni a Bruno Pacheco, ni a Paola Ugaz, ni a Susana Villarán y ni a Carlos Rivera Paz.

El Abogado dijo que, está hace 5 meses está con una grave dolencia que no le permite salir a la calle y por la que recientemente fue operado, «jamás he visitado Fiscalía, ni Juzgado alguno, todo es armado por la mafia, son hechos falsos y que esperamos que esta organización delictiva no esté operando dentro del Ministerio Público, crean correos falsos o inventan visitas falsas, cuando saben que un abogado cuando visita al Ministerio Público se registra con su DNI y Carné de Abogado, hay cámaras de seguridad y videos, todo esto es un globo falso, típico de personas con desequilibrio psicológico, psiquiátrico y emocional, y en todo caso pido al organismo de Control Interno del Ministerio Público que individualice al señor Luis Villanueva, que se habría prestado para mentir, si es que existe, y en todo caso esta es una prueba más de como crean pruebas o hechos falsos en medios de comunicación para intentar hacer daño, dijo Julián Palacin Fernández.

Además dijo que, desde agosto del 2021, por una grave dolencia y porque soy persona vulnerable, tuve 2 neumonías, estoy en reposo absoluto y estoy con análisis clínicos desde setiembre del 2021, me realizaron una biopsia y luego me operaron en noviembre y aún tengo reposo para 6 meses más, además no he visitado físicamente ningún Juzgado, ni ninguna Fiscalía hace más de 2 años.

El Perú y muchos ciudadanos somos víctimas de este terrorismo informativo que crea pruebas falsas, mienten y mienten, en todo caso el señor Luis Villanueva, que supuestamente trabaja en el Ministerio Público, si existe y es verdad que habría afirmado con falsedad usando mi nombre, sería parte de está organización criminal conectada a medios de comunicación, no se puede a través del defensor de la legalidad el Ministerio Público, crear pruebas falsas para que las organizaciones delictivas, a través de los medios de comunicación se encarguen de embarrar el honor de las personas absolutamente ajenas; tengo 45 años de ejercicio de la profesión de abogado con honor y ética profesional, no defiendo en Penal y no conozco a los involucrados en estos casos y les manifiesto que detrás de estas falsedades está la mafia que construye infamias para dañar a personas que no tenemos absolutamente nada que ver, afirmó Julián Palacin Fernández.

Por último, pidió a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, que ordene al Fiscal Supremo de Control Interno, que abra una investigación contra esta organización delictiva que usa medios de comunicación con la creación de pruebas falsas por parte de sus supuestos cómplices dentro del Ministerio Público, como sería el caso de Luis Villanueva, si es que existe, ya que es fácil verificar que no he visitado las Fiscalías y Juzgados hace más de 2 años.

Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación
Comunicado a la Opinión Pública
Nota Informativa
24 de diciembre de 2021 – 12:59 p. m.

Respecto al reportaje televisivo denominado ‘Ugaz, Villarán & Castillo, Asociados’ difundido en el programa de Phillip Butters (Willax), el jueves 23 de diciembre, que vincula a la Fiscal de la Nación Dra. Zoraida Avalos Rivera y al fiscal José Domingo Pérez, cumplimos con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Expresamos nuestro total rechazo a los documentos falsos propalados en el programa de Phillip Butters que se transmite por la señal de canal Willax y advertimos a la opinión pública que formarían parte de una campaña de desinformación sobre el actuar de los magistrados del Ministerio Público, quienes vienen realizando investigaciones en diversos casos vinculados al delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos, entre otros.
  2. Es falso que exista un correo electrónico remitido por algún trabajador del Ministerio Público dirigido al fiscal José Domingo Pérez, dando cuenta de la visita del abogado Carlos Rivera Paz, defensa de la periodista Paola Ugaz Cruz, ni del abogado Julián Palacín, intentando acceder a la sala de lectura de expedientes u otras diligencias que se realizan en el referido despacho fiscal.
  3. No existe un informe, oficio o documento alguno mediante el cual el fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial, hace de conocimiento de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, sobre la visita que habría recibido por parte del ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo. Ni mucho menos se han producido estas reuniones.
  4. Al respecto, tampoco existe documento alguno de respuesta al fiscal José Domingo Pérez, emitido por la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, en el cual se dé a conocer la diligencia programada con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para el 14 de diciembre de 2021, ni sobre cualquier otra acción fiscal vinculada al respecto.
  5. Es falso que, tanto el ciudadano Bruno Pacheco Castillo, como el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hayan consultado al fiscal Domingo Pérez o a algún miembro del Equipo Especial por el expediente que involucra a la imputada Susana María del Carmen Villarán de la Puente y otros.
  6. En aras de la transparencia y a fin de evitar la desinformación a la ciudadanía, precisamos que el Ministerio Público es un organismo autónomo del Estado y tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos. Por lo que sus decisiones, están exentas de cualquier tipo de presión que pudieran ejercer los funcionarios y las autoridades de cualquier instancia de poder en el país.
  7. Llama la atención que este reportaje que pretende desacreditar la labor del Ministerio Público y en particular de la Fiscal de la Nación, se difunda en el contexto en el que una representante del Congreso de la República presenta una denuncia constitucional contra la Dra. Zoraida Avalos Rivera, coincidentemente por omisión de funciones
  8. Exhortamos a los medios de comunicación a ejercer el periodismo con ética y responsabilidad, buscando la verdad porque solo así podrán contribuir a que el Perú sea un país mejor.Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here