Julián Palacin Gutiérrez nos relata en el Bicentenario el Vuelo histórico de Pedro Castillo de Perú Libre

Departamento de Estado de EEUU dice que elecciones en el Perú fueron justas y un Modelo de Democracia, se espera que Pedro Castillo realice el mejor gobierno democráticos de los últimos 30 años en el Perú, el pueblo lo aclama, mientras la corrupción lo repudia.

0
3959

(Aeronoticias): Ante la inminente proclamación de Pedro Castillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones como Presidente Constitucional del Perú Periodo 2021-2026, y luego del pronunciamiento del Departamento de Estado de EEUU que dice que las elecciones en Perú fueron justas y un Modelo de Democracia, el abogado Julian Palacin Gutirrez, miembro del Equipo Técnico de Pedro Casatillo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le aclara al país y rectifica las infamias, el fraude procesal de algunos abogados contra el JNE, y la falta de imparcialidad de algunos periodistas y medios de comunicación que no estuvieron a la altura de las circunstancias y que quedarán en el olvido porque hoy Pedro Castillo Terrones se embarca en el vuelo histórico del Bicentenario, para iniciar la reconstrucción moral de la democracia y de un país que necesita justicia social para derrotar la pobreza y la asimetría de un subdesarrollo injusto que tiene en la pobreza extrema a más de la mitad de la población. -dijo- Julian Palacin Gutiérrez, dirigente de Perú Libre en el Comité Ejecutivo Regional de Lima.

La Proclamación de Pedro Castillo, como Presidente del Bicentenario la realizará el JNE en los proximos dias y antes del 20 de Julio del 2021, el 28 de Julio con el respaldo de pueblo ingresarà a Palacio.

Es importante destacar -dijo- Julian Palacin Gutiérrez dirigente de PERU LIBRE y miembro del Equipo Técnico en la Comisión de Transportes de Pedro Castillo que el gobierno norteamericano a través de su portavoz Ned Price, del Departamento de Estado estadounidense, – dijo – el martes: https://es.investing.com/news/general/departamento-de-estado-de-eeuu-dice-elecciones-en-peru-fueron-justas-y-un-modelo-de-democracia-2130871 que las recientes elecciones presidenciales de Perú fueron justas y un modelo de democracia en la región, en una muestra de apoyo al trabajo de las autoridades electorales del país sudamericano.

Departamento de Estado de EEUU dice elecciones en Perú fueron justas y un
Reuters. FOTO DE ARCHIVO-El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, habla con periodistas durante una sesión informativa en el Departamento de Estado en Washington, Estados Unidos. 1 de marzo de 2021. REUTERS/Tom Brenner/Pool

«Perú realizó el balotaje presidencial el 6 de junio y el jurado electoral aún evalúa impugnaciones antes de declarar oficialmente al ganador de los comicios, que según el recuento de votos fue el socialista Pedro Castillo, con una estrecha ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori».

«Las impugnaciones y pedidos de anulación de votos han sido presentadas en su gran mayoría por Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, sin mayores pruebas».

«Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19″, dijo Price en un comunicado».

«Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana», añadió el portavoz estadounidense».

«Price manifestó que Estados Unidos y Perú comparten una profunda amistad arraigada, que se ha traducido además en la cooperación mutua en temas de salud, seguridad y protección ambiental».

«Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas», afirmó.

Fuente: Investing.com

Fuentes relacionadas

http://Julián Palacin Gutiérrez explica el Plan de Gobierno de Pedro Castillo de Perú Libre en el MTC

http://Julian Palacin dice que Carlos Franco Pacheco, pidió a Juez Constitucional que JNE respete etapas preclusivas contra Fuerza Popular

http://Julián Palacin dice que demandas de amparo contra el JNE-ONPE son improcedentes

http://Julián Palacín, de Perú Libre: “Yo confío en el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”

http://Palacín: Fuerza Popular busca evitar proclamación presidencial para que Congreso anule elecciones

http://Julián Palacín sobre candidatura de Castillo: «Él ha dicho que no es chavista»

http://Julián Palacín: «El comunismo ha fracasado en todo el mundo»

http://Julián Palacín: “No procede la nulidad de actas electorales, porque el escrutinio es irreversible”

http://Julian Palacin exige a la ONPE que pida al Jefe del Comando Conjunto Gral. Cesar Astudillo o Aviación Policial el traslado vía aérea con los votos del Cusco (Vraem)

http://Julian Palacin: con Proyectos en el sector Transportes crearemos más de un millón de puestos de trabajo reactivando la Economía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here