Julián Palacin Gutiérrez Presidente de Indecopi, expuso en representación del Perú en la OMPI – ONU en Ginebra, Suiza

Perú lidera Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género.

0
881
Julián Palacin Gutiérrez Presidente de Indecopi, en la Asamblea de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza

(Aeronoticias) El Presidente de Indecopi Julián Palacin Gutiérrez, en representación del Perú, expuso hace unos minutos (16:12 min) en Ginebra, Suiza, en la Asamblea de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) que integran 188 Estados miembros, entre ellos el Perú. En el solemne discurso inaugural, el representante del Perú ante las Naciones del Mundo, llevó el mensaje de nuestro país en materia de Propiedad Intelectual, de la siguiente forma:

«Es un gran honor para mí representar al Perú, en mi condición de Presidente Ejecutivo del INDECOPI, recientemente designado, y participar de estas Asambleas, que siempre consideramos espacios de diálogo entre los Estados Miembros, necesarios para fortalecer y mejorar el sistema de propiedad intelectual».

https://c.connectedviews.com/05/SitePlayer/wipo?session=113522

Julián Palacin Gutiérrez Presidente de Indecopi, en la Asamblea de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza

«En el Perú estamos convencidos del impacto positivo que el sistema brinda a las naciones, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista social y cultural. Por ello, vamos a seguir trabajando en acercar el sistema de propiedad intelectual a nuestros usuarios, en especial a las PYMES, motor fundamental de la economía, y al sector rural del Perú».

«De hecho, ya hace unos meses lanzamos el programa RUTA PI, un servicio de consultoría personalizado y especializado totalmente gratuito, que tiene por objetivo ayudar a las PYMES a proteger y rentabilizar sus creaciones, innovaciones y desarrollos, así como a fortalecer la competitividad de sus negocios a través del uso estratégico del sistema de propiedad intelectual».

«En el caso específico de los signos distintivos, seguimos fortaleciendo nuestro Programa de Marcas Colectivas, que ya hemos presentado anteriormente y que además de los beneficios económicos que supone, posee un componente de carácter social que es muy valorado por las comunidades y pueblos que la utilizan, perpetuando costumbres, prácticas, conocimientos y saberes ancestrales del Perú».

«En materia de las invenciones y nuevas tecnologías destaca la implementación de los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). Ya contamos con 43 de estos centros en 18 de las 25 regiones del país. También del Programa de Asistencia a Inventores (PAI), para lo cual contamos con la participación de 15 abogados pro bono».

«En el caso de derecho de autor y derecho conexos, desde el INDECOPI se vienen impulsando una serie de acciones de gran impacto contra la piratería on-line, además de una serie de modificaciones legislativas al respecto».

Constitución de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género, liderada por el Perú

«Finalmente quiero destacar uno de los más grandes logros en materia de propiedad intelectual: la reciente constitución de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género, única en su tipo, con participación exclusiva de oficinas de Propiedad Intelectual de América Latina y el Caribe, que nació como una iniciativa conjunta de Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, con el apoyo constante e impulso de la OMPI, miembro fundador honorario de la Red y que busca consolidar el rol de las mujeres a través del aprovechamiento de la propiedad intelectual».

«Quiero terminar reiterando mi profundo agradecimiento a la OMPI por trabajar conjuntamente con el Indecopi para que la propiedad intelectual constituya efectivamente un factor decisivo en el desarrollo y bienestar general de nuestro país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here