Julián Palacín investigará el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra

«Con la escandalosa gestión de la compra de vacunas del gobierno de Vizcarra está quedando en claro cómo la corrupción resulta más letal que la pandemia»

1
1530

(Portada Hispana) Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre, señaló que la próxima Legislatura debe investigar el tráfico ilegal de vacunas chinas durante gobierno de Vizcarra.

“En la próxima Legislatura del Congreso de la República, si los ciudadanos de Lima me dan la confianza y marcan el Lápiz de Perú Libre y el Nº 7 y me eligen Congresista de la República, impulsaré la creación de una Comisión Investigadora que esclarezca el tráfico ilegal de vacunas chinas que ha tenido lugar en el gobierno de Martín Vizcarra”, afirmó Julián Palacín.

“Lo que ha sucedido es un escándalo porque inicialmente la vacuna que estaba gestionando el Estado peruano era la vacuna rusa Sputnik, de haberse concretado esta operación la vacunación en el Perú hubiese comenzado a fines del 2020 y a estas alturas ya estaría avanzada en un 60% de la población peruana, sin embargo en pleno proceso de negociación entre el gobierno de Vizcarra y Rusia la compra de la vacuna Sputnik se cae y se cambia por la alternativa china de Sinopharm, hay indicios de graves irregularidades en esta negociación que serán investigadas por Perú Libre en la próxima Legislatura”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“La vacuna rusa Sputnik tiene una eficacia de 92% que es mayor que la eficacia de la vacuna china, esto ya ha sido comprobado por laboratorios internacionales. Tenemos graves denuncias de un supuesto direccionamiento irregular en la compra de las vacunas chinas por parte del gobierno de Vizcarra, se habría favorecido ilegalmente la propuesta china”, afirmó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana.

“En plena primera ola el gobierno ruso ofreció a la entonces ministra de Salud Pilar Mazzetti abastecer al Perú en tres meses con 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik, sin embargo esta propuesta habría sido rechazada por el MINSA y Ministerio de Relaciones Exteriores, precisamente los ministerios implicados en el escándalo de las vacunas inoculadas irregularmente. Realmente hay indicios de hechos de corrupción en estas negociaciones”, explicó el candidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín.

“La oferta del gobierno ruso resultaba de lejos más conveniente para el Perú desde todo punto de vista, costos, efectividad y respaldo internacional. La propuesta rusa planteaba un costo de 38 dólares por las dos dosis además de un seguro para la cobertura de probables efectos adversos. Además a mediados del 2020, la ministra Pilar Mazzetti declaró a la prensa nacional que el Perú sólo compraría vacunas probadas por la FDA de EEUU, lo cual sucedió meses después con la vacuna rusa Sputnik, sin embargo la vacuna china no está aprobada por la OMS ni por ningún organismo internacional pero ya se está aplicando en Perú, y solo tiene 73% de eficacia, habiendo pagado el Perú 20 millones de dólares por 1 millón de vacunas chinas”, puntualizó Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima con el Nº 7 de Perú Libre.

“Si se hubiese concretado la compra de la vacuna Sputnik para esta fecha 20 millones de peruanos ya estarían vacunados, el 60% de la población evitando los miles de fallecidos, pero cuando se iba a concretar la adquisición de la vacuna rusa empezó una campaña de desprestigio en su contra por un supuesto inconveniente en la cadena de refrigeración cuando tiene la mayor efectividad en relación a otras vacunas con un 92 % de efectividad y la vacuna china un 79% de efectividad”, dijo Julián Palacín.

“La adquisición de vacunas chinas Sinopharm por parte del gobierno peruano es muy oscura y no aún no se ha hecho pública todavía cuántas vacunas se chinas se han comprado, no se conoce a detalle ese contrato y se sabe que ya habría llegado un segundo lote”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana.

“México, Paraguay, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile ya han adquirido la vacuna rusa, incluso Rusia ha propuesto la instalación de una planta en América Latina para la fabricación de la vacuna Sputnik”, comentó Julián Palacín.

“Estos indicios de irregularidades en la gestión escandalosa de las vacunas por parte del gobierno de Vizcarra deben investigarse porque está quedando en claro cómo la corrupción resulta más letal que la pandemia” sentenció Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7 por Lima Metropolitana.

(Fuente: Portada Hispana)

Julián Palacin: Peruanos tenemos que sepultar en las elecciones del 11 de abril del 2021 a los partidos políticos y a sus candidatos responsables de esta crisis moral que vive el Perú

Julián Palacin pide a Sagasti garantice el oxígeno para que no sigan muriendo miles de peruanos

Julián Palacin: Se cumplen dos décadas de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y no se construyó la segunda pista y el nuevo terminal

Julián Palacín exige abastecer mercado nacional de oxígeno medicinal con importación libre de impuestos

Julián Palacín: Los peruanos no tenemos por qué celebrar los 20 años de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Presidente Sagasti da la razón a Julián Palacín: Oxígeno se transportará en aviones Hércules

Julián Palacin de Perú Libre, propone sanción ética contra los Funcionarios Públicos antiéticos que se vacunaron irregularmente

Julián Palacin le dice a Sagasti que puede traer las 40 toneladas semanales de oxígeno chileno en los Hércules de la FAP

Julián Palacin de Perú Libre exige a Sagasti se liberalice la importación de vacunas

Perú Libre con Julián Palacin apoyan que el Aeropuerto de Pisco se convierta en el primer low-cost del Perú

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre propondrá construcción del Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

Julián Palacin de Perú Libre defenderá derechos de los mil trabajadores peruanos de Avianca Perú

Perú Libre con Julián Palacin, respaldan construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin priorizará el desarrollo del Turismo para crear 2 millones de puestos de trabajo 2021-2026

Perú Libre apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco

Julián Palacin: Perú Libre luchará por la recuperación de la Soberanía Aérea

Julián Palacin, candidato al Congreso con el Nº 7 por Lima por Perú Libre, apoya Proyecto de Ley que crea la Línea Aérea de Bandera del Perú

Perú Libre defenderá el derecho de tener una Línea Aérea de Bandera, que invierta y cree puestos de trabajo en el Perú

Julián Palacin: «Perú Libre exige que LAP cumpla obligaciones de Inversión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez»

Julián Palacin: Perú Libre defenderá la Soberanía Aérea del Perú

Julián Palacin: Perú Libre pide que el Ministerio de Transportes deniegue suspensión de obligaciones de LAP en el Contrato de Concesión del AIJCH

Julián Palacin: Lima debió tener la 2da pista y el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez este 2020

1 Comentario

  1. Cuál es la razón de que no se pueda, comprar Vacunas para el sector de personas que tenemos un seguro particular ? Y que, queremos y necesitamos prevenir la enfermedad letal del COBY19 ? Personalmente pienso que el Gobierno es el que INDUCE a que algunas personas del mismo gobierno hayan, visto, la necesidad de VACUNARSE de cualquier forma por cuidar su Salud y que Ahora i Él Gobierno, los quiera meter presos a los 487 personas que pecaron por PRESERVAR SU SALUD … Para que mueran más rápido contagiados ? Cuando el GOBIERNO es el que provocó esta situación !!! Porque las personas con seguro particular no tenemos a la vacunas para comprar con nuestro dinero para Sslvar nuestras Vidas !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here