Julián Palacin: Perú Libre pide el debido conteo de votos y la revisión de Actas

Se solicita la presencia del Fiscal de la Prevención del Delito en la ONPE para que los Personeros revisen las Actas.

0
502

(Aeronoticias) El miembro del Equipo Técnico de Pedro Castillo de Perú Libre, Julián Palacin Fernández, informó que como Abogado del virtual Presidente había redactado un Comunicado Jurídico fijando la posición de Perú Libre frente a la ONPE que acaba de ser firmado y difundido a los medios de comunicación nacional e internacional y sabemos que en el conteo rápido llevamos ventaja, sin embargo queremos que la ONPE tenga en cuenta nuestra posición para la transparencia para el conteo de votos.

Al respecto, la personera de Perú Libre, Dra. Ana María Cordova Capucho, acaba de firmar el Comunicado Oficial que ha difundido nacional e internacionalmente y que lo publicamos:

COMUNICADO DE PERU LIBRE A LA ONPE

  1. Pedimos la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de las Actas de inmediato con la presencia de nuestros Personeros.
  2. Pedimos el escaneo de las Actas para comprobar una por una, el conteo de votos que realizarán y revisarán los Personeros de ambos Partidos Políticos.
  3. Consideramos que el conteo rápido de IPSOS es engañoso en nuestro perjuicio como lo fue en la primera vuelta, en donde no dio 2.5 puntos menos de lo que realmente teníamos, es por ello que exigimos el escaneo y la revisión de todas las Actas para transparentar y garantizar la verdadera voluntad popular del pueblo peruano en estas Elecciones.
  4. Solicitamos la presencia del Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público en el cumplimiento de lo solicitado, para que el guardián de la Legalidad pueda dar la seguridad jurídica que el Perú exige en el conteo de los votos de este proceso electoral.

Lima, 06 de junio del 2021

Ana María Cordova Capucho
Personera Titular
PERU LIBRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here