Julián Palacín, presidente de Indecopi, integra delegación que viaja a Bolivia para Gabinete Binacional

El Poder Ejecutivo publicó las resoluciones que autorizan el viaje de 15 ministros a Bolivia este 30 de octubre para Gabinete Binacional.

0
602

(Aeronoticias) El Poder Ejecutivo designó este viernes a los integrantes de la la comitiva oficial que viaja a Bolivia este sábado 30 de octubre para participar en el Gabinete Binacional, junto al presidente Pedro Castillo. Integran la delegación quince ministros de Estado y el jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín.

El Poder Ejecutivo designó este viernes a los integrantes de la la comitiva oficial que viaja a Bolivia este sábado 30 de octubre para participar en el Gabinete Binacional, junto al presidente Pedro Castillo. Integran la delegación quince ministros de Estado y el jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín.

La Resolución Ministerial 253-2021-PCM que lleva la firma de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señala que se autoriza el viaje del titular de Indecopi, militante del partido Perú Libre y excandidato al Congreso por esta agrupación política.

La resolución ministerial 253-2021-PCM que lleva la firma de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señala que se autoriza el viaje del titular de Indecopi, militante del partido Perú Libre y excandidato al Congreso por esta agrupación política.

Comitiva de ministros

Otras resoluciones publicadas en el Boletín de Normas Legales de El Peruano, como la 152-2021-PCM, precisa que ante el viaje de Pedro Castillo a Bolivia para participar en este evento con autoridades de dicho país, se encarga el despacho presidencial a Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, la Resolución 153-2021-PCM autoriza el viaje de 15 ministros de Estado?:

Mirtha Vásquez
Óscar Maúrtua
Pedro Francke
Luis Barranzuela
Carlos Gallardo
Víctor Maita
Betssy Chávez
José Incio
Roberto Sánchez
Eduardo González
Juan Francisco Silva
Geiner Alvarado
Anahí Durand
Rubén Ramírez
Gisela Ortiz

El ministro Aníbal Torres asumirá la encargatura de casi todos los despachos que quedarán sin titular durante el evento en Bolivia. Hernando Cevallos, ministro de Salud, asumirá las carteras del Mincetur, Producción y Ambiente, mientras que el ministro de Defensa, Walter Ayala, asumirá los sectores Interior y Educación.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here