Julián Palacin saludó a las abogadas del CAL en el Día Internacional de la Mujer

0
300

(Aeronoticias) El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de Marzo. Es fiesta nacional en algunos países, dijo Julián Palacin Fernández, candidato al Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) 2018-2019.

Expresó que, “La primera celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países”.

“En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

“Es por ello, que hoy quiero saludar a todas las damas del Mundo en el Día Internacional de la Mujer, expresándoles nuestro respeto y admiración dentro de un contexto en el cual merecen mención especial nuestras distinguidas Abogadas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) que se despiertan todos los días a las 6 a.m, atienden sus obligaciones familiares y recorren con dignidad, Juzgados y Fiscalías en la búsqueda de Justicia y teniendo presente que son colaboradores de su Administración y que día a día cumple con su deber profesional de defender, con estricta observancia de las Normas Jurídicas y Morales los derechos de sus patrocinados”.

“En el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) como Abogado defensor de sonados casos de maltrato moral a la mujer, en los últimos 10 años he defendido causas sociales signadas con los Expedientes 094-2008 y155-2012 en defensa de valerosas mujeres que vieron afectados su derecho al honor y a la buena reputación inclusive de sus hijas fallecidas víctimas de feminicidio, que como derecho fundamental de la persona humana consagra el Día Internacional de la Mujer, esos casos defendimos ad-honorem y lo volveremos a hacer porque creemos que la sociedad tiene que estar consiente que en la Av. Santa Cruz 255 en Miraflores somos más de 70 mil agremiados que nos desempeñamos como obreros del derecho y defendemos las nobles causas de la Defensa de las mujeres maltratadas y que muchas veces no disponen de recursos para contratar un abogado, nuestra vocación al servicio de ellas y cumpliendo el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú que nos obliga a defender una o 2 causas Ad-honorem por año lo hicimos en los últimos 10 años y lo seguiremos haciendo a futuro y será un legado para la abogacía porque nuestra profesión nos obliga precisamente a desempeñarnos como soldados del derecho y siempre en la trinchera de la justicia”.

“Quiero saludar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, expresándoles nuestro respeto y admiración dentro de un contexto en el cual merecen mención especial nuestras distinguidas Abogadas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima que se despiertan todos los días a las 6 a.m, atienden sus obligaciones familiares y recorren con dignidad, Juzgados y Fiscalías en la búsqueda de Justicia y teniendo presente que son colaboradores de su Administración y que día a día cumple con su deber profesional de defender, con estricta observancia de las Normas Jurídicas y Morales los derechos de sus patrocinados.

En el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) como Abogado defensor de sonados casos de maltrato moral a la mujer, en los últimos 10 años he defendido causas sociales signadas con los Expedientes 155-2012……, en defensa de valerosas mujeres que vieron afectados su derecho al honor y a la buena reputación inclusive de sus hijas fallecidas víctimas de feminicidio, que encontraron justicia ética en nuestro Gremio dentro de un contexto en el que podemos afirmar que los precedentes obligatorios del Tribunal Honor del CAL en estos casos fueron haciendo la Doctrina Ética de la Defensa de los Derechos de la Mujer en la Abogacía Peruana”.

“La esencia del ejercicio de nuestra profesión manteniendo el Honor y la Dignidad profesional en el ejercicio de la abogacía, no solamente como un derecho, sino también como un deber es combatir por todos los medios lícitos la conducta moralmente censurable de Jueces, Arbitros y colegas”.

“La esencia del ejercicio de nuestra profesión manteniendo el Honor y la Dignidad profesional en el ejercicio de la abogacía, no solamente como un derecho, sino también como un deber es combatir por todos los medios lícitos la conducta moralmente censurable de Jueces, Arbitros y Colegas”.

“Creo que como Abogados nos sentimos orgullosos de las distinguidas colegas mujeres que integran nuestro Gremio y que trabajan en las comisiones, haciendo la doctrina de las distintas especialidades en la búsqueda de la construcción de este Perú mejor que todos amamos, a ellas por ser la esencia de la vida les expreso mi Gratitud, mi admiración y mi respeto por el coraje que tienen día a día de trabajar en esta noble profesión llamada abogacía que busca solucionar los conflictos humanos en aras a la Paz Social”.

FELIZ DÍA MUJERES DEL MUNDO!, FELIZ DÍA ABOGADAS DE MI GREMIO BICENTENARIO E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA! que este año cumple 213 años de historia al servicio de la Construcción Jurídica del Perú, exclamó Julián Palacin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here