Julián Palacín: Técnica y jurídicamente es factible construcción del Aeropuerto de Chinchero

0
170

(Aeronoticias).- Desvirtuando las afirmaciones realizadas por personajes que no desean el desarrollo del Cusco, el Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima – CAL Dr. Julián Palacín Fernández, manifestó categóricamente que técnica y jurídicamente si es factible la construcción del aeropuerto internacional del Cusco en el distrito de Chinchero.

El Dr. Palacín arribó al Cusco con la finalidad de participar en el Primer Congreso Nacional de Abogados del Perú, organizado por el Colegio de Abogados del Cusco los días 26 y 27 del mes en curso, previo al cual en conferencia de prensa llevada a cabo en la Sede del Gobierno Regional, afirmó su defensa férrea porque el sueño de hace 40 años de los cusqueños se haga realidad construyendo el aeropuerto internacional de Chinchero.

Cabe señalar que el Dr. Julián Palacín, es también Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, habiendo defendido en todas las instancias la ejecución del proyecto, en razón a los estudios realizados y a los cambios tecnológicos que ha cambiado el rumbo de la aviación civil en el Perú.

«“Quiero que los cusqueños sepan que Lima no es el Perú, históricamente ha sido el cuello de botella para el desarrollo del Turismo al interior del País, existen intereses transnacionales contra los cuales unidos debemos enfrentarnos para que el aeropuerto internacional siga adelante…”» dijo Julián Palacín, al tiempo de señalar que uno de los grupos opositores a este proyecto es el narcotráfico internacional.

Manifestó que como Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, plantea al Gobierno Regional la creación de la Primera Escuela Aeronáutica Regional del Perú, que permita formar pilotos comerciales y así brindar mayores oportunidades de trabajo al futuro del País como son los niños y jóvenes.

Finalizó manifestando que como profesional, reconoce que el Gobierno Regional presidido por el Arq. Jorge Acurio Tito, actualmente está escribiendo las páginas de la historia del Cusco, porque con los proyectos de desarrollo que lleva adelante viene apostando por desterrar totalmente la pobreza y extrema pobreza.

Gobierno Regional de Cusco.

Julián Palacín: Técnica y jurídicamente es factible construcción del Aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here