Julián Palacin: Trabajadores electrocutados en Mc Donalds tienen derecho a una indemnización mínima de 200 mil dólares

0
547

(Aeronoticias) El candidato al Congreso de la República por Perú Libre (Lápiz) con el N°8 por Lima, el Abogado Julián Palacin, manifestó su solidaridad con los familiares de los jóvenes fallecidos Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapataen el Mc Donalds de Pueblo Libre, electrocutados mientras realizaban labores de limpieza en el local ubicado en el cruce de la Av. La Marina con Universitaria en Pueblo Libre.

Al respecto, Julián Palacin expresó que una de sus propuestas al Congreso de la República es un Proyecto de Ley que la crea el Registro de víctimas de accidentes asegurados VER: Con PERU LIBRE se creará el Registro de víctimas de accidentes asegurados.

La vida humana no tiene precio, sin embargo frente a una muerte injusta por electrocutamiento, en este caso el responsable Mc Donalds y su Compañía de Seguros y Reaseguros están obligados a indemnizar a los herederos de las víctimas de este trágico accidente que pudo ser evitado si las instalaciones eléctricas de Mc Donalds hubiesen estado en buen estado.

El Ministerio de Justicia en defensa de los Derechos Humanos de los herederos de las víctimas de este y otros accidentes en el Perú deberían hace mucho tiempo haber creado un registro de accidentes coberturados con Pólizas de Seguros, pero no lo han hecho y por ello miles de víctimas en el Perú nunca son indemnizados o les pagan sumas muy bajas que no reparan el daño, es por ello que nosotros lucharemos en la defensa de estos ciudadanos víctimas del abandono del Estado.

Como Abogado y Perito de seguros VER, he venido defendiendo estos casos sociales en los últimos años y creo que la indemnización en favor de las familias de estos 2 trabajadores de Mc Donalds, debe ser integral, es decir se debe considerar el daño moral, lucro cesante y daño emergente y no puede ser menor a 200 mil dólares de acuerdo a los parámetros indemnizatorios nacionales e internacionales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here