Julio Guzmán candidato presidencial del Perú: «Hay que planificar y diversificar las economías»

0
363

(Aeronoticias) El Dr. Julio Guzmán  presento el día de ayer la conferencia magistral “Perú hacia donde vamos? Perspectivas de mediano y largo plazo” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Sala de Grados de la Facultad de Economía, el mismo que fue ovacionado ante un multitudinario público universitario.

Para Julio Guzmán el valor de un país radica en las personas, son ellas el motor del progreso que buscan alcanzar LA FELICIDAD.

La Felicidad de un país se sostiene en instituciones fuertes, economías diversificadas y clases medias fuertes y emergentes. Enfatizando que “Son las clases medias las que se movilizan, las que forman la sociedad civil que exige y expresa sus reclamos al estado”.

“El Estado peruano necesita de una reestructuración total, necesitamos un estado que nos haga la vida más fácil, por ello hay que agilizarlo, desburocratizarlo, informatizarlo; agilizando los procesos para ejecutar los presupuestos y llevar bienestar a la población. El estado debe solucionar los problemas del entorno inmediato, lo demás lo hace la gente con su empuje y empeño”.

A los jóvenes les dijo:

“Son ustedes los que deben construir el puente del progreso” “Son los jóvenes  la nueva generación que debe poner al país en sus hombros”. “Por eso yo los convoco para que aporten sus ideas y trabajemos juntos el sueño, nosotros necesitamos de sus propuestas para construir el Perú de crecimiento, de progreso y de felicidad”.

Más adelante acotó: “Actualmente el país está desperdiciando sus talentos, nos toca identificarlos y potenciarlos; en nuestro gobierno crearemos la VENTANILLA UNICA para que todo emprendedor pueda  asesorarse en temas de contabilidad, marketing, mercados, exportaciones, logística etc. Se trata de darles las herramientas, lo demás lo hace la gente sola.

El estado debe promover los mercados de progreso, por ello debemos PLANIFICAR, que es la herramienta fundamental del desarrollo.

Rosy Guzmán
Mujer Política Peruana
De padre Ancashino


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here