Junín espera inversión árabe en turismo

0
288

(Aeronoticias).- La región Junín, en el centro del país, espera atraer inversiones árabes en agro, turismo, truchicultura e infraestructura vial, entre otros ejes estratégicos, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Antonio Cajas Ríos.

Consideró «importante» el concurso de inversionistas árabes en obras de infraestructura, pues Junín cuenta con megaproyectos por desarrollar como la construcción del túnel Trasandino, que unirá la Costa y la Sierra, puentes y carreteras.

“Hay otras iniciativas de interés referidas a centrales hidroeléctricas. Se requiere de inversión también en cadenas de centros comerciales y en hoteles de cuatro o cinco estrellas en Huancayo”, precisó.

Cajas Ríos manifestó que les gustaría ser sede de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) Empresarial, porque la ciudad de Huancayo genera una dinámica importante de negocios; pero lamentablemente carece de capacidad hotelera, un segmento en el que también podrían invertir los árabes.

Por otro lado, refirió a la Agencia Andina que como los árabes manejan muy bien la técnica del riego por goteo no convencional, su intervención sería de gran ayuda para los agricultores del valle del Mantaro y de la selva central.

“Aportarían, además, con fertilizantes de gran calidad que ellos producen”, anotó.

El empresario resaltó que Junín es el principal abastecedor de alimentos para Lima y otro segmento a invertir sería en darles valor agregado.

Similar panorama ocurre con el mármol, la madera, los cítricos de la selva central (piña, naranja y otros) y los productos de bandera como maca, papa nativa y hierbas aromáticas.

Cajas Ríos señaló que esperan que los representantes de las naciones árabes que visitan nuestro país por la III Cumbre ASPA conozcan estas oportunidades de inversión a través de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Agencia Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here