Junín espera recibir 45,000 turistas en feriado largo por Fiestas Patrias

0
159

(Aeronoticias).- Alrededor de 45,000 turistas espera recibir Junín durante los días feriados por Fiestas Patrias, para lo cual se ha elaborado un variado programa de actividades en las nueve provincias del departamento, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“Esperamos recibir similar cantidad de visitantes que el año pasado, que bordeó los 45,000  turistas en toda la región. Durante la capacitación a los operadores turísticos en la Selva Central hemos podido apreciar la presencia de turistas nacionales, por lo que las expectativas son buenas”, dijo el titular de la Dircetur Manuel Calderón Lazo.

Refirió que este sábado se inician las celebraciones en las jurisdicciones de Huancayo, Chupaca, Yauli, Jauja y Tarma y a partir del 23 de julio en Junín y el 25 de julio en Concepción, Chanchamayo y Satipo.

“Los turistas podrán apreciar una serie de atractivos naturales y disfrutar de las ferias gastronómicas, concursos de Santiago, festivales de danza, y otras actividades más”, dijo.

A su turno, la representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Andromeda Barrientos, anunció que en esta ocasión un comité especial de la entidad se trasladará a Tarma, Chanchamayo y Satipo para recepcionar las denuncias sobre maltratos a turistas.

De esta forma, dijo, se busca hacer respetar el código de protección y defensa del consumidor.

(FIN) PTM/LBH

Agencia Andina.

Junín espera recibir 45,000 turistas en feriado largo por Fiestas Patrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here