Junín: Se moverán S/. 24 millones por Semana Santa

0
160

(Aeronoticias).- La Semana Santa generará un movimiento económico estimado en unos 24 millones de nuevos soles en la región Junín, sostuvo este domingo Marco Cajas, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, capital de dicha jurisdicción.

Según detalló, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección el promedio diario de ingresos sería de 6 millones de nuevos soles, y entre los sectores más favorecidos estarían transportes, hoteles y el comercio a nivel general.

Asimismo, expresó su confianza en que este movimiento también comprenderá a las comunidades campesinas ubicadas lejos de la urbe, pero cerca de atractivos turísticos como en las provincias de Concepción, Jauja y Chupaca.

“Las instituciones y empresas vinculadas al turismo se están organizando para recibir bien a los turistas para esta fecha en la que se esperan más de 30,000 visitantes, entre la sierra y selva de Junín”, señaló a la Agencia Andina.

Recordó que la región cuenta con muchos atractivos, en torno a los cuales se espera dinamizar la economía local, a través del hospedaje, la gastronomía y venta de artesanía, entre otros rubros.

El lago Chinchaycocha, en la provincia de Junín; la colina Piedra Parada y el convento de Ocopa, ambos ubicados en la provincia de Concepción, así como la Gruta de Huagapo, en Tarma, figuran entre las siete maravillas de la región.

“Las expectativas son muy altas y confiamos en que los turistas llegarán sin mayores problemas. Hay un ambiente pacífico en Junín”, manifestó.

Junín se encuentra en la zona central del país y cuenta con localidades de sierra y selva. Su capital Huancayo está a unos 300 kilómetros al este de Lima.

Agencia Andina.

Junín: Se moverán S/. 24 millones por Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here