Junín y su paisaje encantador

0
232

(Aeronoticias) Una gran alternativa de viaje siempre es Junín, que siempre nos regala uno de los paisajes más bellos del Perú, donde se puede disfrutar de su majestuosidad de su naturaleza, sus grandes atractivos turísticos, su buena gastronomía, y ese clima seco que siempre conquista a los visitantes.

A solo seis horas de Lima, el primer destino que se aconseja visitar es la ciudad de Huancayo, lugar de gente acogedora y que posee la mejor vista panorámica de la capital wanka con el mirador natural del Cerrito La Libertad.

Dentro de los grandes atractivos turísticos podemos visitar La Reserva Nacional de Junín, Santuario Histórico de Chacamarca, El Lago Junín, La Perla del Mantaro, El Convento de Santa Rosa de Ocopa, San Jerónimo de Tunán, el Ingenio, este último que cuenta con criaderos y pisciculturas, además hay restaurantes donde se puede degustar al aire libre la trucha.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de la gastronomía, donde podemos disfrutar de una deliciosa Pachamanca, Trucha a la Parrilla, Cuy Colorado, el Caldo Cabeza, y dentro de los postres están la Mazamorra de Níspero, Dulce de Caya, la Gelatina de Patas entre muchos otros.

junin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here