Junta de Accidentes de Aviación de Argentina ubicó la caja negra de avión siniestrado

0
266

(Aeronoticias).- La Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de la República localizó anoche la caja negra del avión siniestrado el miércoles último en Río Negro. El hallazgo representa un avance clave para conocer las causas del accidente, ya que contiene las últimas comunicaciones del piloto y los datos técnicos del funcionamiento de la aeronave.

La caja negra fue localizada por peritos de la Junta de Investigaciones entre los restos del avión que quedaron esparcidos en un área de 30 mil metros en medio de un desolado paraje de la meseta patagónica llamado Prahuaniyeu. Allí la policía rionegrina había montado ayer una operativo para custodiar el desarrollo de la investigación.

El campo pertenece a una familia de apellido Martín, que tiene su casa a unos 600 metros del lugar donde se estrelló el avión el miércoles último alrededor de las 21 horas, minutos después que su piloto estableciera su última comunicación.

«Sería temerario establecer en estos momentos cualquier motivo sobre la caída del avión», dijo el comodoro Gustavo Brea, secretario general de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil, quien calcula que tomará entre dos y tres meses determinar lo que pudo haber ocurrido.

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que el avión de la empresa Sol que se precipitó a tierra en Río Negro había cumplido con todas las revisiones técnicas.

El avión, un Saab 340 turbo hélice, del vuelo 5428, «estaba en regla, había cumplido con las revisiones técnicas correspondientes; su tripulación también estaba en regla y el piloto Juan Raffo tenía más de 4.500 horas de vuelo probadas desde el 2007 «, puntualizo Schiavi, quien precisó que con nueve millones de vuelos en el mundo ese tipo de avión sólo tuvo tres accidentes.

También la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguró que tanto la empresa Sol como la aeronave siniestrada y la tripulación del vuelo «contaban con sus licencias en regla y los exámenes correspondientes realizados en tiempo y forma para operar según las leyes vigentes». Fuente: Quilmes presente

Junta de Accidentes de Aviación de Argentina ubicó la caja negra de avión siniestrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here