Juramenta presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro

0
193

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor César Javier Vega Vega, juramentó hoy al ex juez superior titular Roque Alberto Díaz Mejia, como presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

El doctor Díaz Mejia presidirá el órgano electoral que calificará e inscribirá las listas de candidatos para las elecciones municipales próximas, a efectuarse el domingo 6 de junio.

Juramenta presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro

Asimismo, efectuará sus funciones con motivo de las elecciones de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por parte del Colegio de Abogados y de los Colegios Profesionales del país, a realizarse el domingo 13 de junio.

El presidente de la Corte de Lima, doctor César Vega Vega, felicitó al magistrado por su designación y lo exhortó a trabajar con autonomía e independencia durante su labor en tan importante organismo electoral.

“No dudamos en que su transparencia, honorabilidad y calidad moral, son baluartes inquebrantables que sabrá poner de manifiesto durante la función encomendada, y de esa manera, incrementar la credibilidad del Poder Judicial”, indicó.

La designación del doctor Roque Díaz Mejía, se realizó durante elección llevada a cabo en Sala Plena de Jueces Superiores de la Corte de Lima, en sesión del jueves 4 de marzo del presente año.

El magistrado presidirá el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, y estará acompañado por dos ciudadanos miembros titulares, así como, de dos más con categoría suplentes.

JUEZ SUPERIOR PROVISIONAL

Momentos después, el doctor Vega Vega, tomó juramento a la doctora Hilda Sancarranco Cáceda, como Juez superior provisional de la Tercera Sala Civil de Lima.

El titular de la Corte capitalina felicitó a la magistrada, invitándola a actuar con dedicación y sentido humano al momento de atender a quienes día a día se acercan a sus despachos en busca de una correcta administración de justicia.      

La magistrada Hilda Sancarranco Cáceda reemplazará en el cargo a la doctora Rosa Ubillus Fortini, quien goza de su periodo vacacional hasta el 12 de marzo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here