Juramentó nuevo viceministro de Minas

0
158

(Aeronoticias).- El ingeniero Guillermo Shinno Huamaní es el nuevo flamante viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, quien al juramentar el cargo manifestó su compromiso para sacar adelante ese sector y superar cualquier dificultad que se presente.

“Sabemos que la coyuntura nacional, sobre todo en temas de conflictos sociales, es bastante complicada en estos momentos, pero ejerceremos el Viceministerio de Minas con toda la actitud y toda la firmeza para sacar adelante este sector”, aseguró.

El titular del MEM, Jorge Merino Tafur, resaltó la trayectoria profesional  de Shinno y señaló que su despacho ya no puede seguir cumpliendo un rol simplemente normativo, sino que debe apuntar a realizar una verdadera labor promotora inclusiva.

“El sector Energía y Minas, especialmente el minero, es uno de los más importantes en la economía del país, pero al mismo tiempo nos brinda oportunidades de crecer a través de las inversiones, y nos da muchos retos en el tema social”, comentó.

Merino Tafur agregó además que el país tiene que moverse mucho más hacia donde está la inversión, en las provincias, y por ello tiene que conversar más con la población  para poder prevenir los conflictos sociales.

El nuevo viceministro de Minas fue designado según Resolución Suprema Nº 021-2012-EM.

Cabe precisar que Shinno Huamaní es ingeniero mecánico graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, con maestría en administración de empresas y con estudios doctorales en administración y dirección de empresas.

También es especialista en los sectores de energía y minas, con amplio conocimiento en gestión pública y experiencia en dirección de empresas e instituciones.

Juramentó nuevo viceministro de Minas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here