JURISPRUDENCIA MARITIMA INTERNACIONAL LE DA LA RAZON AL PERU, DICE DR. PALACIN

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Respaldan “Memoria Peruana” en La Corte de La Haya

La información del Canciller del Perú, José Antonio García Belaunde, que la “memoria peruana” está bastante avanzada y que se presentaría en marzo del 2009, a la Corte Internacional de la Justicia de La Haya, en la controversia que sostiene el Perú con Chile por la delimitación marítima, originó el pronunciamiento del jurista experto en Derecho Internacional, Julián Palacín Fernández quien expresó que esta memoria era la argumentación y fundamentación de la demanda de delimitación marítima planteada por el Perú,  y que se basa en la equidad, es decir en la justicia aplicable al caso concreto para que la delimitación se precise en base a la línea equidistante, para separar ambos mares de los dos países, en razón a que se hace necesario dijo “determinar con precisión como el Perú y Chile ejercen jurisdicción y soberanía sobre cada una de sus porciones en el mar territorial.


JOSE ANTONIO GARCIA BELAUNDE: “Memoria Peruana” está casi lista para ser presentada en Corte de La Haya

No se puede confundir dijo Julián Palacin Fernández convenios pesqueros de tipo administrativo, con principios jurídicos de derecho internacional, que le dan la razón al Perú, por cuanto la línea equidistante que sigue la jurisprudencia de la Corte de La Haya en Derecho Marítimo, precisa además, que el Estado Peruano ejerce sobre ese ámbito soberanía aérea, lo que debe llevar a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú por instrucciones expresas de los Ministros de Transportes y Comunicaciones y de Relaciones Exteriores a reglamentar el ingreso de las aeronaves de matrícula chilena a partir de la línea equidistante, expresó.
 
 


JULIAN PALACIN: Respalda memoria peruana para ser presentar en la Corte de La Haya y sugiere se precise soberanía aérea
 
 
Debemos recordar dijo, el Dr. Palacin, que los Estados ejercen soberanía sobre su espacio aéreo de conformidad al Convenio sobre Aviación Civil Internacional y dentro de este contexto un tema que debería llamar la atención es el reconocimiento de esta soberanía del Estado Peruano por parte de las aeronaves de matrícula chilena que ingresan a nuestro espacio aéreo, es decir nosotros les otorgamos estos permisos a partir de la línea equidistante y esto debe precisarse por las autoridades de aeronáutica civil del Perú en los permisos de vuelo a otorgar a las aeronaves de matrícula chilena.

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