Jurista español dictó conferencia sobre el Derecho de los Magistrados en la Corte del Callao

0
197

(Aeronoticias) “Los Derechos de los Magistrados: entre el legislador y la autorregulación” fue la conferencia que dictó el jurista español Alejandro Saiz Arnaiz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona España, para jueces y abogados en el marco del 53° aniversario de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, al dar las palabras de bienvenida dijo que el reto de la judicatura nacional es lograr la legitimación social del Poder Judicial, reto que aún no se ha superado pero se está trabajando en ello con acciones de acercamiento a la población.

Afirmó que se acusa a los jueces de no realizar interpretaciones adecuadas y conforme a Derecho de las normas de forma y fondo, así como el desconocimiento de los valores y principios que defiende nuestra Constitución para la construcción de nuestro proyecto de sociedad.

No obstante, con la disertación del jurista español se destacó los derechos de los jueces y su importancia en el sistema democrático de un país.

Participaron como panelistas el juez superior Víctor Roberto Obando Blanco, quien además es profesor de la Universidad Mayor de San Marcos y Católica del Perú y el catedrático Pedro Grández Castro, quienes formularon interesantes preguntas al ponente.

Finalmente, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano,  expresó su satisfacción por la ilustre visita y declaró al jurista español Alejandro Saiz Arnaiz como Miembro Honorario de la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte chalaca.

La conferencia fue transmitida a través de la página web www.revistaadverbum.org y por video conferencia a la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here