Jurista Pedro Sagástegui Urteaga será director académico en la lista de Julián Palacín al CAL 2014-2016

0
145

(Aeronoticias).- Fuentes allegadas a la Comisión de Campaña de la lista independiente que postula al decanato del Colegio de Abogados de Lima 2014-2016 al Dr. Julián Palacín Fernández, nos informaron que el maestro universitario y jurista de reconocida trayectoria nacional e internacional, Dr. Pedro Sagástegui Urteaga, sería el director académico de esta lista.

Debemos recordar que el Dr. Pedro Sagástegui Urteaga ocupó el mismo cargo en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima entre el 2010 y 2011 bajo la gestión del jurista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, José Antonio Ñique de la Puente. Y precisamente, durante este período se hizo el diplomado en Derecho Aéreo y Espacial, en el que se otorgaron becas a los agremiados.

Otras de las obras que se recuerdan es la creación del rincón de la poesía en el tercer piso de la Sede Institucional de la Av. Santa Cruz, en donde el Dr. Palacín y el Dr. Sagástegui donaron una biblioteca en donde los agremiados pueden leer libros de poesía.

Esta obra se hizo en homenaje al recordado abogado y poeta Mariano Peláez Bardales, que viajó al cielo, legándonos un testamento de amor a la poesía y a la abogacía, según recuerda el vídeo de la época, en el acto académico nacional llevado a cabo en el Auditorio José León Barandiarán del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, con la presencia del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here