Jurista peruano destaca a nivel internacional

0
341

(Fuente: El Comercio – miércoles 7 de octubre de 1987, Institucionales C7).- En el transcurso de las XVII Jornadas Iberoamericanas del Organismo Consultivo en Derecho Aéreo de la ONU, el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, del Espacio y la Aviación Comercial, realizadas recientemente en Rio de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo la designación del más alto organismo continental de la especialidad en el que fue nombrado el jurista peruano Dr. Julián Palacín Fernández como presidente de la institución, con retención de su cargo en la Secretaria General, cuya sede es Lima.

En dicho acto se aprobó la carta de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, la cual expresa –entre otras ordenanzas- que la misión histórica del derecho aéreo espacial es contribuir al desarrollo de la Aviación Civil Internacional, a la preservación y el uso del espacio superior con fines pacíficos, y la integración latinoamericana.

Cabe agregar que durante la solemne sesión la Comisión Brasilera, cuya presidencia recayó en el Dr. Aguinaldo de Mello Junquera Filho, presidente de Cruzeiro Do Sul y director legal de Varig.

En este importante evento, en que se dieron cita más de cien juristas de todas las naciones de América, fue designado el Consejo Académico para el bienio 1987-89, teniendo como presidente honorario al Dr. Manuel A. Ferrer, de Argentina; y como presidente ejecutivo a nuestro compatriota doctor Palacín Fernández; como vicepresidentes, los doctores: Eduardo T. Cosentino, de Argentina; Aguinaldo de Mello Junqueira, de Brasil; Gontran Eleizalde Petitt, de Venezuela; Edgar Lanza Borja, de Bolivia; Ángel J. Arango, de Cuba; Mario López Escobar, de Paraguay; y Alfonso Novales Aguirre, de Guatemala.

Como vocales figuran los doctores Expedito Albano da Silverira y Jorge Carvalho Bittencourt, de Brasil; Agustín Rodríguez Jurado, Aldo Amando Cocca y Manuel Augusto Ferrer, de Argentina; Ernesto Vásquez Rocha y Diego Pardo Tovar, de Colombia; Luis Yanes, de Ecuador; Eduardo Gaggero, de Uruguay; Celestino Pena y Butrón A Landy, de Estados Unidos; Gloria A. Castro, de Honduras; Humberto Girón Aguilar y Julio Cesar Morales Sáenz, de Panamá; Favio Fournier, de Costa Rica; Rafael Eyzaquirre Echevarría, de Chile; y Guillermo Velaochaga, Alfredo Gildemeister, Rene Hooper López y Emilio Rodríguez Larraín, del Perú.

FACEBOOK HISTORIA DEL DERECHO AEREO PERUANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here