Jurista que rescató la ética en el CAL, postula al CNM

0
233

(Aeronoticias).- El movimiento «Cambio en la Justicia», postula a la profesora universitaria Rosa Mávila León, al Consejo Nacional de la Magistratura, al respecto publicamos una carta que nos llego de la distinguida abogada que creemos debe difundirse porque en esencia esta mujer tiene principios y valores, como bien lo ha demostrado en la histórica resolución en la que suspendió a un abogado Victor Girao Alatrista 5 años, por haber aconsejado este a su cliente esconder el cadáver de su victima, difamarla en televisión y entrar a la cárcel a filmar clandestinamente para difundir una versión falsa de la detención del asesino.

Jurista que rescató la ética en el Cal, postula al CNM

Aeronoticias, saluda la postulación de Rosa Mávila León al Consejo Nacional de la Magistratura y considera que es una jurista con valores y principios, y que efectivamente reformó la juridicción ética en el Colegio de Abogados de Lima, uno de sus casos más importante fue el expediente en el que suspendió por 5 años en el ejercicio profesional al abogado a Victor Girao Alatrista en la denuncia que interpuso la Sra. July Garcia Paredes, en un proceso administrativo en donde increíblemente el Tribunal de Honor que preside Fernando Vidal Ramirez abdicó ya que anuló la resolución del Consejo de Etica del CAL en el extremo referido al ocultamiento del cadáver supuestamente recomendado por el abogado, meses después la 4ta. Sala Penal de Reos en Cárcel que preside el Dr. Carlos Ventura Cueva condenó a 4 años de cárcel a Victor Girao Alatrista dándole la razón a la Resolución del Consejo de Etica del CAL presidido por Rosa Mávila León, expediente que aún está en trámite.

Jurista que rescató la ética en el Cal, postula al CNM

 

 

  • Resolución del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima Nº 431-CE/DEP/CAL, que sanciona con 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión de abogado a Víctor Octavio Girao Alatrista

 

 
 
   
 
   
 
 
   
 
 
 
 
   
 
 
 
 
   
 
 
 
 
   
 
 
 
 
   
 
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here