ASEGURAN QUE JUSTICIA MILITAR OFRECE GARANTÍAS SUFICIENTES PARA JUZGAR CASO DE ESPIONAJE

0
168
El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante (r) Carlos Mesa Angosto, aseguró que el fuero castrense ofrece todas las garantías necesarias para un debido proceso al suboficial Víctor Ariza Mendoza, acusado por delitos de espionaje y traición a la patria. Explicó que el fuero castrense además de ofrecer las garantías de reserva de la investigación, promete un juicio oral de carácter público.
“El fuero militar tiene absolutamente todas las garantías, es el mismo procedimiento que el fuero común. Durante la etapa de investigación es reservada, pero el juicio oral es público, igual que el fuero común”, aseveró.
ASEGURAN QUE JUSTICIA MILITAR OFRECE GARANTÍAS SUFICIENTES PARA JUZGAR CASO DE ESPIONAJE
Mesa Angosto insistió que el Poder Judicial debe inhibirse de ver el caso porque no está en condiciones de evaluar eficientemente la documentación contenida en la investigación. “Lo que pasa es que nosotros tenemos más manejo de la documentación”, sentenció en declaraciones a RPP.
Del mismo modo, refirió que en el caso de una inconformidad sobre el fuero militar se puede recurrir en última instancia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Refirió que, en caso de realizarse el proceso en el fuero castrense, el juicio contra Ariza se realizaría en primera instancia en una zona judicial de la Fuerza Aérea y la última instancia, en el Tribunal Supremo Militar Policial.
Ariza es procesado en el fuero castrense por el delito de traición a la patria, previsto en los artículos 66º y 67º del Código de Justicia Penal Militar Policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here